Rosario: Vecinos redujeron y ataron a un ladrón a un poste

Ocurrió en la zona norte de la ciudad santafesina, a metros de una comisaría.

La justicia por mano propia suele irse de las manos de quienes la emplean, pero en Rosario una situación de arresto civil no trascendió por su violencia, sino por lo inédito del asunto. Un hombre intentó robarse unas maquinas para cortar el pasto en la intersección del boulevar Rondeau y calle Washington, barrio Sarmiento, pero unos vecinos advirtieron el echo. Redujeron al sujeto y lo ataron con una soga a un poste de alumbrado público en medio de la rambla. Todo quedó capturado de video.

En el video, los vecinos denuncian que la policía ya se había demorado 15 minutos. "Lo tenemos que detener nosotros, que vergüenza", dice un sujeto mientras se muestra como otros dos controlan al criminal mientras lo envuelven con la cuerda y lo sujetan a la columna.

Otro frentista del barrio Sarmiento explicó que la zona es azotada por la inseguridad constantemente, a la vez que se quejó de la falta de oficiales en las calles.

El echo ocurrió a tres cuadras de la Comisaría 10° de la Unidad Regional de Rosario, lo que incrementó la indignación de los implicados. Allí fue donde la policía trasladó al ladrón luego de hacerse presente.

Noticias Relacionadas