Salieron de la comisaría y le dieron una brutal golpiza a un joven para robarle

Se trata de dos menores que aterrorizan Ensenada y que habían sido detenidos apenas unas horas antes. El hermano de uno de los implicados asesinó a un hombre en 2020.

Dos robos en cuestión de horas y un joven internado escupiendo sangre por la boca fue el saldo de un brutal episodio que ocurrió ayer en Ensenada. Los implicados son dos menores que son conocidos en el barrio por cometer varios robos, aunque siguen sueltos.

Ayer, el personal de la Comisaría Primera de Ensenada intervino en un caso de robo de motocicleta en la intersección de las calles Perú, Independencia y Bossigna. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a un hombre con dos bicicletas y, poco después, otro individuo apareció con una motocicleta marca Motomel Skua.

Al entrevistar al denunciante, éste confirmó que la motocicleta era de su propiedad y que le habían forzado la traba del volante para sustraerla. Los agentes registraron a los sospechosos y hallaron una llave de boca metálica, que probablemente utilizaron para cometer el ilícito. De esta manera, ambos jóvenes, de 15 y 16 años, fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría.

Sin embargo, la situación dio un giro inesperado. A pesar de la detención, la UFI del Joven N° 4 dispuso la libertad de los menores, quienes, apenas a unas cuadras de la comisaría, volvieron a delinquir. En Sidotti y Cestino, arrebataron el celular a un hombre y huyeron rápidamente. Pero ese no fue el fin de su jornada delictiva.

Minutos después, en un ataque sin provocación, golpearon a un joven de 15 años, quien intentó escapar, pero terminó internado debido a la gravedad de los golpes recibidos. “Salieron de la comisaría por robar la moto y a la vuelta robaron un celular, a cuatro cuadras le pegaron a este muchacho, que terminó internado hasta que los volvieron a detener”, detalló una fuente a Trama Urbana.

El Comando de Patrullas logró aprehender nuevamente a los dos menores y los trasladó a la comisaría, donde aguardarán nuevas directivas judiciales para determinar su futuro. La cadena de delitos, que comenzó con el robo de una motocicleta y terminó con un ataque a un joven, resalta la rápida escalada de violencia y la preocupación por la reincidencia en delitos cometidos por menores de edad en la localidad.

Cabe mencionar que uno de los implicados dice ser el hermano de otro delincuente, el cual está preso por homicidio, un hecho que tuvo lugar en 2020, también en la ciudad de Ensenada. Debido a esto los vecinos piden soluciones y que no se los deje salir, pero por su edad es probable que recuperen la libertad en las próximas horas, si no es que ya están en las calles mientras lees estas líneas.

Noticias Relacionadas