Mirá el video

Salvaje ataque de motochorros a una mujer en San Carlos

Los delincuentes la golpearon y luego la tiraron violentamente contra el suelo para robarle su cartera. Por el momento, no hay detenidos. Preocupación en la zona por parte de los vecinos.

La cuarentena estricta en La Plata no es un impedimento para los delincuentes, quienes, lejos de cumplir con el aislamiento, continúan acechando en distintos barrios. En las últimas horas, una mujer sufrió un salvaje ataque por parte de dos motochorros que la sorprendieron, la golpearon y, tras sustraerle sus pertenencias, escaparon.

El violento hecho se registró en el barrio San Carlos, en horas de la noche, cuando la víctima se dirigía hacia su casa tras su jornada laboral. Cerca de las 23, en las calles 45 y 150, la damnificada fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban a bordo de un ciclomotor, de los cuales uno de ellos descendió y, tras amenazarla, comenzó un brutal forcejeo.

Como la mujer se resistió al asalto, el ladrón la tomó del cuello por detrás, la zamarreó y la arrojó contra el asfalto. Cuando ambos estaban en el suelo, el caco comenzó a golpearla fuerte y al ver que no podía arrebatarle la cartera, su cómplice descendió de la motocicleta y entre ambos continuaron agrediéndola de una forma bestial.

Golpes brutales

A los pocos segundos, los dos delincuentes lograron quitarle algunas de sus pertenencias y se subieron nuevamente al rodado para escapar, en un episodio que duró más de dos minutos. Mientras tanto, la mujer quedó con varias heridas, tendida sobre el piso y pidiendo auxilio.

Los vecinos, que escucharon algunos gritos, se comunicaron con el servicio de emergencias 911 y, tiempo después, la mujer debió ser asistida por los médicos de una ambulancia del SAME que llegó hasta el lugar. Los frentistas advirtieron que este tipo de episodios son asiduos y que durante la noche el peligro aumenta.

A pesar de que los malvivientes lograron darse a la fuga, el hecho quedó registrado por una cámara de seguridad que estaba instalada en la esquina. Esas imágenes ya están en manos de los efectivos policiales para poder identificar a los sospechosos, aunque por el momento no hay detenidos.