La Plata

Salvaje robo a un repartidor en 22 y 68: le abrieron la cabeza a culatazos

Fue atacado por cuatro ladrones, quienes llegaron en un auto. Estaban armados y le sacaron todo lo que tenía encima. Tres fueron capturados.

En el último tiempo, los robos contra los repartidores de comida se volvieron frecuentes en la ciudad, motivo por el cual se reunieron en varias ocasiones para demandar medidas de seguridad. En esta ocasión, cuatro ladrones atacaron durante la madrugada de ayer a un delivery de 21 años de la empresa Glovo, a quien lo sometieron con brutales golpes en la cabeza para sacarle sus pertenencias y la plata que llevaba encima.

De acuerdo con lo que Trama Urbana pudo averiguar, la víctima fue abordada en la esquina de 22 y 68 por los hampones, que se movilizaban en un Fiat 147. A punta de pistola, lo amenazaron, le exigieron lo que llevaba y además le pegaron culatazos en la cabeza, provocándole heridas cortantes en el cuero cabelludo.

Consumado el ilícito, los atracadores se dieron a la fuga en el vehículo pero fueron perseguidos por un testigo del incidente, quien a la vez llamó al 911 para alertar acerca de lo sucedido.

Así, numerarios de la comisaría Quinta tomaron conocimiento del suceso y fueron detrás de los implicados, encontrándolos en las calles 15 y 80. En esa intersección se bajaron tres de ellos, mientras que el conductor del auto se dio a la fuga. Los implicados capturados, de 15, 17 y 18 años, fueron trasladados a la dependencia por el delito de “robo calificado y lesiones”, y tenían en su poder los 5.000 pesos sustraídos al damnificado. El mayor quedó a disposición de la UFI N° 3 y los adolescentes enfrentarán cargos ante la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1.

Ahora, las autoridades procuran dar con el caco que logró escapar, mientras que sobre la víctima, tras ser asistida por una ambulancia del SAME, se determinó que no posee lesiones de gravedad.