Indignante

Salvaje: atacó a su esposa y a sus hijos con un caño

Ocurrió en Punta Lara y el sospechoso fue detenido. Las víctimas, entre ellas dos menores de 3 y 10 años, debieron ser trasladadas al hospital a causa de diversos traumatismos.

Un episodio de violencia doméstica se registró en la jornada de ayer en la localidad de Punta Lara, cuando un sujeto atacó a toda su familia con un caño galvanizado, produciéndole serias heridas. El individuo finalmente fue arrestado y permanecía bajo custodia policial.

Voceros oficiales precisaron a Trama Urbana que el brutal incidente tuvo lugar en la zona de 8 bis y 13, cuando un llamado al 911 dio aviso a la Policía por unos desesperados gritos de socorro de una mujer que provenían desde una casa de las inmediaciones.

Hasta allí se dirigieron los uniformados, quienes al arribar a la escena se encontraron con una femenina que les relató que alguien estaba atacando a su vecina, ya que escuchó ruidos fuertes y el pedido de ayuda de la damnificada. En ese momento, salió corriendo del interior de una vivienda la víctima, quien visiblemente lesionada solicitó auxilio a los agentes.

Detrás de ellas salió un masculino, quien al ver la presencia policial no opuso resistencia y se entregó ante las autoridades. De inmediato se solicitó una ambulancia y la mujer les relató a los efectivos que, minutos antes, había tenido una discusión con su marido y que éste, en un ataque de furia, comenzó a atacarla. En determinado momento, el sospechoso tomó un caño galvanizado y la golpeó a ella y a sus dos pequeños hijos, de 10 y 3 años, lesionándolos gravemente.

Personal médico que arribó al lugar decidió llevar a los damnificados hasta el hospital Horacio Cestino, donde constataron que la mujer presentaba traumatismos en la cabeza, en una mano y en su espalda, mientras que los menores tenían heridas de similares características. Si bien su estado era estable, permanecían en observación al cierre de esta edición.

Por su parte, el autor del brutal episodio fue llevado hasta la dependencia de la comisaría Segunda de Ensenada, con jurisdicción en la zona, donde deberá responder por el delito de “lesiones agravadas por el vínculo”. Asimismo, se mantuvo comunicación con el Juzgado de Paz, el cual dispuso al respecto sobre el causante, exclusión del hogar y un perímetro de 500 metros, cese de hostigamiento y la prohibición de acercarse a sus hijos, todo por el lazo de 180 días a partir de su notificación. Además, se le otorgó a la damnificada un botón antipático.