Salvajes intentos de robo: golpeó a una mujer y quiso ahorcar a otra

El delincuente terminó en la seccional.

En la tarde de ayer detuvieron a un menor de 15 años en cercanías de Plaza Rocha acusado de dos intentos de robo. El primero de ellos fue a una mujer a quien habría pretendido sustraerle la cartera en la modalidad de arrebato. Sin poder lograr su cometido, el sospechoso buscó una segunda víctima.


Es así que, a los pocos metros, en la zona de 4 y 60, el inexperto delincuente tomó del cuello a una joven que circulaba por el lugar con el objetivo de robarle el celular, pero falló nuevamente por la resistencia que impuso la damnificada.


No fue una buena jornada para el adolescente ya que, además de no poder perpetrar los robos, fue capturado a escasas cuadras por el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría Segunda y efectivos de la Policía Local.


Luego de aprehenderlo, los uniformados constataron que se trataba de un menor de 15 años, domiciliado en la zona de 125 y 66. Tras realizar las correspondientes diligencias, al menor se le iniciaron actuaciones caratuladas por “tentativa de homicidio” en ambos episodios delictivos y se le dio intervención al Juzgado de Garantías del Joven en Turno, que deberá resolver su situación procesal del menor a partir de ahora.


Afortunadamente, más allá del mal trago que tuvieron que afrontar por las amenazas verbales, ninguna de las dos mujeres sufrió heridas de gravedad ni tuvieron que lamentar la pérdida de sus pertenencias.