San Bernardo: murió la abuela quemada y el adolescente está en estado crítico

 El adolescente de 16 años que mató a un hombre que intentó violar a su hermana de 12 y que prendió fuego a su abuela, en una vivienda de la localidad bonaerense de San Bernardo, seguía hoy internado "en estado crítico" en una sala de terapia intensiva del Hospital Municipal de Mar de Ajó.


El joven presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 30 por ciento del cuerpo y lesiones de tipo punzantes en los pulmones, informó a DyN Julio Duellia, uno de los directores del centro de salud.


Además, el médico confirmó la muerte de la abuela del joven, de 92 años, que había sido trasladada con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

A su vez, desde el hospital reportaron que también se encontraba internada la niña de 12 años, que ingresó al sanatorio con "un cuadro del shock emocional, pero sin lesiones físicas", y fue asistida por un equipo médico interdisciplinario.


El incidente ocurrió ayer, en horas de la mañana, cuando un hombre de 36 años que realizaba tareas de albañilería en la casa del adolescente, ubicada en la calle Salta al 2500, intentó abusar de la niña. El hermano de la víctima advirtió el hecho y entró al cuarto, pero el agresor lo golpeó, lo maniató y comenzó a rociar los ambientes de la casa y a la abuela con combustible.


Luego, según determinó la Policía, tomó el encendedor y prendió fuego a la mujer, que se encontraba en silla de ruedas, y un sector de la casa. Finalmente, el joven logró soltarse de las ataduras, tomó un cuchillo y atacó al abusador, a quien hirió de tres puñaladas en el pecho, informaron investigadores del caso.


El adolescente, que resultó herido con lesiones de arma blanca y quemaduras, fue trasladado de urgencia al hospital de Mar de Ajó, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.


Duellia informó que el joven presentaba hemoneumotórax derecho y neumotórax izquierdo y se encontraba en terapia intensiva, en estado crítico.
Además, remarcó que "las próximas horas van a ser fundamentales para saber su evolución".


El director relató que la anciana entró al centro de salud "en estado general muy grave" y que su deceso se produjo ayer a las 18.40.


Por último, Duellia notificó que la niña que sufrió el intento de abuso fue asistida por psiquiatras, psicólogos y ginecólogos, que "la contuvieron y le hicieron los estudios periciales correspondientes", y hoy podría ser dada de alta.

Noticias Relacionadas