San Carlos: menores atacan a vecinos a piedrazos y torturan animales

Se trata de un grupo de niños y adolescentes que agreden a los frentistas y sus mascotas en la zona de 50 y 137. Los lugareños denuncian que no consiguen ayuda de ningún tipo.

Durante la jornada de ayer, un grupo de vecinos de la localidad de San Carlos denunció que un grupo de menores realiza actos vandálicos de todo tipo y que incluso amenazan a los frentistas y torturan animales.

Según detalló uno de los damnificados “esto pasa en la zona de 50 y 137, donde hay una banda de nenes que les tira piedras a los autos”. Siguiendo con su relato, aseguró que los sospechosos son de la zona y que además “roban a todo el barrio los perros y mascotas que tienen”.

Otro dato estremecedor es el que dio otro vecino, que hablo de maltrato animal: “En 50 y 133 hay una granja chiquita de todo tipo de gallinas, chanchos y demás. Nos dijeron que se los llevan y los torturan introduciéndoles palos en el ano. Ya está hecha la denuncia por el dueño pero nadie hace nada”.

Otra de las personas afectadas por este grupo contó que tuvo una mala experiencia el pasado miércoles a la noche. “Ya se ha vuelto habitual en el barrio y encima los padres se burlan cuando le decimos lo que hacen sus hijos”, señaló.

Cabe recordar que el pasado viernes tuvo lugar en el barrio Villa Castells, de la localidad de Gonnet, un hecho muy similar en lo que respecta a maltrato animal. En ese lugar, un grupo de menores atacó despiadadamente a un potrillo que había quedado atrapado tras caer en un arroyo.

La brutalidad con la que lo agredieron fue tal, que, a pesar de ser rescatado luego, el pobre animal murió a causa de sus heridas. Los proteccionistas que intentaron salvarlo lo bautizaron “Valiente”, pero nada pudieron hacer debido al irreparable daño que sufrió.

“Nos queda el consuelo de que no murió en agonía, tirado en un arroyo, siendo golpeado brutalmente y sin piedad por estos niños... Lo último que sintió fue el calor de las caricias y las palabras de aliento de parte todos los que soñábamos con sacarlo adelante”, señalaron desde la ONG Caballos en Libertad, y agregaron: “Quizás, la muerte de Valiente sirva para que las autoridades finalmente tomen cartas en el asunto”.

Noticias Relacionadas