San Carlos: tía y sobrino atacaron a la Policía

Fue en la zona de 529 y 135, cuando se negaron a parar ante un control de rutina.

Una joven de 28 años y su sobrino, menor de edad, fueron detenidos luego de protagonizar un enfrentamiento con la Policía en la localidad de San Carlos, informaron voceros oficiales.

El hecho comenzó en la zona de 529 y 135, cuando un grupo de agentes, que se encontraban realizando un control de rutina por la cuarentena, observaron una motocicleta con dos ocupantes yendo a alta velocidad. Al darles la voz de alto, estos hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución.

Al cabo de unos minutos, cuando los sospechosos llegaron a la intersección de 38 y 137, decidieron abandonar el vehículo y continuar su huida a pie, escapando en diferentes direcciones. Uno de ellos se perdió de vista, pero el segundo se metió dentro de una propiedad ubicada a pocos metros, por lo que los agentes fueron tras él.

No obstante, la escena con que se encontraron no fue la esperada. Lejos de colaborar, la dueña de la casa donde el hampón había ingresado impidió el avance de los uniformados, llegando a lesionar a uno de ellos en la muñeca.

De inmediato, otros efectivos llegaron al lugar y redujeron a los sospechosos, para luego trasladarlos a la seccional de la subcomisaría La Unión, dirigida por Hebert Llontop, donde descubrieron que la mujer era familiar del individuo. Ambos quedaron imputados por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones e infracción artículo 205”.