Detienen a tres integrantes de “La banda del pelado”
Fueron atrapados en tres allanamientos llevados a cabo en 23 y 61, en 9 y 86 y en 19 y 65 de La Plata.
El conductor fue abordado por delincuentes que le pusieron un arma blanca en el cuello para quitarle todas sus pertenencias y luego darse a la fuga.
16/04/2023 - 00:00hs
La incontrolable ola de inseguridad no le da tregua a ningún vecino en nuestra ciudad, y en las últimas horas la nueva víctima fue un remisero que durante su jornada laboral fue abordado por al menos dos delincuentes que lo amenazaron con un arma blanca. Tras ello se dieron a la fuga, y el hombre tuvo que ser auxiliado por un frentista que escuchó sus pedidos de ayuda.
Según la información a la que tuvo acceso Trama Urbana, el episodio sucedió durante la noche en la zona de las calles 146 y 530. El damnificado iba circulando por allí cuando los hampones lo interceptaron y, para demostrar sus intenciones y amedrentarlo, enseguida le colocaron un cuchillo en el cuello, mientras le exigían que les entregara todo lo que llevaba consigo.
Debido a esta situación, el conductor del remís comenzó a pedir auxilio y sus súplicas fueron oídas por un vecino de la cuadra que salió de su casa con un palo para ahuyentar a los malvivientes. Al ver complicado su cometido, finalmente los ladrones escaparon con rumbo desconocido, a la vez que el frentista que contuvo a la víctima llamó sin perder tiempo al servicio de emergencias 911.
A los pocos minutos se hicieron presentes dos patrulleros, de los cuales uno se quedó junto a la víctima y el otro fue en búsqueda de los sospechosos. Fue así que se montó un operativo cerrojo en las inmediaciones del lugar del hecho para intentar dar con el paradero de los sujetos, que por ese entonces ya se habían alejado unos cuantos metros, ya que huyeron a toda velocidad.
Pudo haber sido peor
El remisero quedó a resguardo con los agentes de seguridad que llegaron a bordo del móvil policial y junto al vecino que lo auxilió en el instante preciso en el que lo estaban atacando. Afortunadamente, el damnificado resultó ileso de la agresión con el cuchillo. La situación podría haber sido mucho peor para él, teniendo en cuenta el violento accionar de los delincuentes.
Es por ello que la víctima agradeció que salió ileso del asalto en el que podrían haberle aplicado un puntazo o incluso apuñalarlo. En tanto, se supo que, debido a lo sucedido, el hombre analiza la posibilidad de irse del país.