Un niño de 11 años amenazó con un arma a un docente y a sus compañeros

El menor se grabó a sí mismo portando una pistola y diciendo que la iba a llevar a la escuela a la que asiste. Hay temor en la comunidad educativa.

Un dramático episodio generó preocupación en la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°55 Juan Vucetich, luego de que se conociera un video en el que un nene de 11 se grabó portando un arma de fuego, con la que amenazó a sus compañeros y a su docente. Según trascendió, el menor asistió a clases con la pistola, la cual exhibió y con la que hasta habría golpeado a una maestra.

El implicado asiste a sexto grado del turno mañana del colegio ubicado en la zona de las calles 28 y 62, y se filmó mientras decidía palabras intimidantes para amedrentar a otros chicos. “Esto no es de juguete, esto es gigante”, se lo escucha decir en un fragmento del video, mientras que en otro parte aseguraba que la iba a llevar a la institución: “Yo soy re mafia, compa”.

“Sabés cómo la llevo a la escuela y le pego un tiro a la profe”, continuaba diciendo el niño mientras exhibía el arma y la golpeaba contra una pared para revelar que era verdadera. “Esto es en serio, así que no me busques porque voy a tu casa”, se lo escucha en otro pasaje de la grabación, que provocó un profundo temor entre los padres y madres de los alumnos que asisten al mencionado establecimiento.

En ese marco, los denunciantes señalaron que se trataría de una pistola de aire comprimido la que el chico llevó al colegio, exhibió en el patio y con la que además agredió a una docente pegándole un culatazo. Es por ello que pidieron que las autoridades tomen las medidas pertinentes ante la posibilidad de que pueda atacar a compañeros.

Asimismo, en una tercera filmación que también se difundió en las últimas horas, se lo puede ver al mismo niño abriéndose una campera, con el arma adentro y diciendo: “Ahora nos vemos ahí en la escuela”. Es por ello que, según se supo, el lunes podrían presentarse padres de alumnos en las puertas de la institución para exigirles las explicaciones del caso a los directivos.

Sobre la postura de las autoridades, trascendió que solamente hablaron con el menor, quien luego regresó al aula, y que sus progenitores fueron notificados de lo sucedido.

Noticias Relacionadas