San Juan: detuvieron a madre del niño encontrado muerto en una heladera

La madre del niño de 12 años hallado muerto ayer en San Juan fue detenida junto a su pareja y vecinos apedrearon la comisaría porque consideraron que no actuaron con celeridad cuando se radicó la denuncia por la desaparición del menor.


El cadáver del Ariel Fernando Tapia fue hallado ayer en avanzado estado de descomposición, en el interior de una vieja heladera que estaba en posición horizontal, en un predio de una metalúrgica ubicado cerca de su casa, en el departamento Santa Lucía del Gran San Juan.


Los investigadores todavía no precisaron las causas de su muerte, aunque consideran que se trató de un homicidio.

Según fuentes policiales, el chico tenía el torso desnudo, short y zapatillas, mientras que fue encontrado en posición fetal y con lesiones producidas supuestamente cuando intentó salir de la heladera.


En la madrugada de hoy, el juez Benito Ortiz, a cargo de la causa desde anoche, decidió la detención de la madre del niño y su pareja hasta definir si tienen o no alguna vinculación con el caso.


El hallazgo generó conmoción entre los vecinos de la zona, que apedrearon la comisaría 29 porque consideraron que la policía no había actuado con celeridad tras radicarse la denuncia por averiguación de paradero. Los efectivos tuvieron que disuadir con tiros al aire al grupo que quemó cubiertas en cercanía de la seccional y que tenía intenciones de atentar contra el edificio. Anoche, el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, quien el martes había pedido "no entrar en psicosis" y había comparado el caso de Ariel con el de una joven que se había escapado con el novio, fue el encargado de confirmar el hecho y aseguró que el gobierno estaba "conmovido" por el trágico desenlace.

Noticias Relacionadas