imagenes sensibles

San Miguel: Un Pitbull atacó salvajemente a una nena de 7 años

El hecho ocurrió en San Miguel, la nena debió ser internada y operada varias veces. El dueño del animal no apareció. ¿Cómo se actúa en esta situación?

Desesperante escena se vivió en la tarde de San Miguel cuando una nena de 7 años fue atacada por un Pitbull que la mordió salvajemente y no la largó hasta que los vecinos lograron liberarla de las fauces del animal.

La niña sufrió varias fracturas y pudo haber perdido la pierna pero la intervención quirúrgica evitó la tragedia.

Según los familiares de la víctima, el perro estaba bien cuidado y alimentado por lo que asumen que el animal pertenece a un vecino de la zona.

Aun así, se puede observar que el perro no tiene ni bozal ni correa.

El supuesto dueño dijo que el animal apareció en su casa y atacó a un familiar suyo al que casi le arranca un dedo. A partir de ese hecho, y según a su relato, intentó que zoonosis se hiciera cargo pero todo quedó en la nada. El resultado fue que lo dejó a la deriva en la calle.

¿Qué hacer en estos casos?

En estos casos no es necesario patear al animal como se ve en las imágenes, eso solo lo pone más agresivo, una buena solución es agarrarlo de las patas traseras y levantarlas. Eso provocará que el animal pierda la estabilidad y suelte a la víctima.