El excomisario apresado por la causa del niño mancha su legajo a diario
El intendente Hugo Ynsaurralde aseguró que Maciel ejercía abuso de poder
El inicio de esta semana estuvo marcado por la barbarie, con el asesinato de tres hombres en diferentes puntos de la región. Si bien en algunos de esos casos la investigación avanza, en otros no se sabe nada de los implicados.
07/07/2024 - 00:00hs
Entre el domingo por la noche y el lunes por la mañana ocurrieron tres homicidios en la ciudad de La Plata, una muestra más de la terrible escalada de violencia e inseguridad que se vive en la región. Además de que se mataron a tres personas en menos de 24 horas, el otro dato preocupante es que en algunos de los hechos no hay detenidos.
Como bien informó este multimedio, un hombre fue asesinado, en la noche del 30 de junio, en una casa que se encuentra dentro de la Megatoma de Los Hornos. Por su parte, otra persona resultó herida y debió ser hospitalizada, informaron fuentes policiales.
De acuerdo con los voceros, todo tuvo lugar a la altura de las calles 143 y 76; allí se hallaba un grupo de individuos “consumiendo estupefacientes”, indicó el portavoz. En un momento dado, añadió, “se desconocieron y empezaron una pelea a cuchillazos”. La víctima recibió una herida fatal y nada pudo hacerse por él, mientras que un segundo sujeto tuvo que ser trasladado a un centro de salud, donde fue asistido.
La víctima fue identificada como Víctor Daniel Gaitán y mediante las redes sociales sus familiares le dedicaron sentidas palabras. “Amor, te voy a extrañar, gordo, no sé cómo a voy hacer en esta sin vos. Me dejaste sola con nuestros hijos, voy hacer justicia, amor. Te arrebataron la vida”, publicó su pareja en uno de los tantos mensajes que circularon.
Otros allegados manifestaron su bronca por lo sucedido y se quejaron: “La Justicia, bien gracias, todavía no hay ningún detenido. Era un trabajador, tienen que pagar”. Mientras que, por otro lado, algunos acusaron a un grupo de personas del barrio y sentenciaron que “ponen lo que ellos quieren para zafar de seguir vendiendo droga, corruptos van a pagar lo que le hicieron”.
El caso de Villa Elisa
Tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, el hecho generó conmoción en el barrio luego de que un vecino encontrara un bulto, como él mismo señaló, mientras caminaba junto a su hijo rumbo al colegio de este último.
Al llegar a la diagonal 4 y la calle 426, divisó el cadáver, boca abajo, entre unos pastizales, con varias heridas sangrantes. Con la llegada de la Policía Científica se llevaron a cabo las primeras pericias de rigor y si bien la causa fue caratulada en principio como “averiguación de causales de muerte”, las pruebas indican que se habría tratado de un homicidio.
De todos modos, el móvil del crimen sigue siendo una incógnita, como así también el o los autores materiales del asesinato. Para tratar de obtener más precisiones sobre lo sucedido, se llevó a cabo la operación de autopsia y según se desprende del informe, el damnificado tenía al menos tres disparos en el pecho y otros dos en el brazo.
En ese sentido, los investigadores intentarán determinar si el crimen ocurrió en el lugar donde apareció el cadáver o si, por el contrario, fue en otro lugar y lo descartaron allí. Otro dato clave en la pesquisa es que hasta el momento no se presentó ninguna persona a realizar una denuncia o consultar ante las autoridades por la ausencia de la víctima.
Cabe destacar que, de acuerdo a lo informado por las fuentes, su cuerpo fue hallado con el torso desnudo, aunque vestía un jean de color negro y medias grises, sin zapatillas.
Ladrón muerto
Por último, el lunes a la mañana dos policías mataron a balazos a un ladrón que quiso robarles. Los oficiales estaban de civil esperando el colectivo en la zona de 116 y 96, en la localidad de Villa Elvira, y el delincuente los amenazó con un arma de fuego, por lo que repelieron el ataque.
En las pericias realizadas en el lugar de los hechos, le incautaron al delincuente un revólver calibre 38 con tres municiones. Asimismo, secuestraron también dos pistolas Bersa, una Thunder y otra TPR, ambas de 9 milímetros, pertenecientes a los agentes.