Santa Fe: asesinan a un trabajador rural y balean a su esposa

Un peón rural de 39 años fue asesinado hoy a balazos y su esposa, de 34, herida con un disparo en la cabeza, en la zona rural de la ciudad de Vera, a 250 kilómetros de la capital santafesina. Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital zonal por uno de sus tres hijos, pero el hombre falleció en el trayecto.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 0.30, en el kilómetro 32 de la ruta provincial 98, cuando Juan Robles, su esposa, Argentina Cabral, y sus hijos de 11, 12 y 13 años, ingresaban a la vivienda rural en su automóvil.

En esa circunstancia, dijeron las fuentes, fueron sorprendidos por un hombre que se encontraba oculto entre unos arbustos.

Cuando Robles abría la tranquera, el agresor efectuó varios disparos contra los adultos, mientras que los niños salvaron sus vidas al esconderse en el vehículo familiar.

El atacante escapó del lugar en una moto, y enseguida uno de los hijos decidió trasladar a sus padres al hospital "Juan Domingo Perón", de Vera.

El padre de familia murió momentos antes de llegar, mientras que la mujer quedó internada aunque, debido a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser llevada a un centro asistencial de la ciudad de Reconquista.

Fuentes de la investigación señalaron que cerca de la casa fue hallada una escopeta calibre 16, que presumiblemente fue utilizada para el ataque, una caja de cartuchos y una motocicleta que habría facilitado la huída del agresor.