Santiago del Estero: detuvieron a un pasajero que transportaba 47 kilogramos de marihuana en valijas

Efectivos del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional detuvieron hoy cerca de la ciudad santiagueña de Fernández a un pasajero tucumano de 42 años, que viajaba en un colectivo de larga distancia y en cuyo equipaje llevaba 47 kilogramos de marihuana.

Calificadas fuentes señalaron que el procedimiento se realizó en la estación de peaje de la empresa Vialnoa sobre la ruta nacional 34, a tres kilómetros al sur de la ciudad de Fernández. Los trabajos de inteligencia previa, que se originaron hace algunos meses en el Juzgado Federal de Presidencia Sáenz Peña, sabían que un hombre transportaría la sustancia prohibida por vía terrestre.

El sospechoso ascendió en la ciudad chaqueña de Charata a un micro de Flecha Bus, que provenía de Misiones y se dirigía a San Miguel de Tucumán.

A las 6.30, el ómnibus arribó al peaje y allí estaban apostados los gendarmes, quienes hicieron descender a todos los pasajeros y ordenaron que cada uno de ellos se hiciera cargo de su equipaje.

Sólo quedaron dos grandes valijas y un viajero sin ningún elemento, por lo que se estableció que a él pertenecían ambas y porque además lo confirmaron los choferes que las guardaron en la bodega, dijeron las fuentes.

En presencia de dos testigos, se abrieron las valijas y los gendarmes hallaron en una de ellas 23 envoltorios de nailon y en la otra 29, cuyo contenido resultó ser picadura de marihuana compactada en forma de "ladrillos".

El sospechoso fue detenido y trasladado hacia la base del Escuadrón 59 en esta capital, donde quedó a disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, imputado por el supuesto delito de transporte de estupefacientes.