Saquearon por cuarta vez en el año una escuela de Altos de San Lorenzo

El establecimiento, que se encuentra en 86 y 137, había sido asaltado hace apenas tres semanas y hace poco vándalos habían provocado daños al edificio. “Ya no queda nada, solo destrozos”, detalló el director

Bronca, indignación, impotencias, son solo algunas de las sensaciones que tienen las autoridades de la Escuela 49 de Altos de San Lorenzo, ubicada en 86 y 137, que ya sufrió su cuarto robo en lo que va del año. “Ya no queda nada por robar, como tampoco nada para ofrecer a docentes y alumnos para llevar adelante las clases”, lamentó Marcos Rodenfeld, director del establecimiento en dialogo con este medio.

“Destrozaron y revolvieron en el interior, se robaron notebook, televisor, elementos de cocina del comedor  y mercadería que se estaba juntando para una olla popular organizada con madres de alumnos del colegio”, detalló Rodenfeld, quien agregó que “este es el décimo robo consecutivo que tenemos, cuando empezaron en 2019, y el cuarto en lo que va de este 2020. Ya no queda nada, solo destrozos”.

El último de los robos había tenido lugar hace apenas tres semanas, el 14 de mayo: “De la panadería que tenemos en la escuela, esa vez se robaron cuatro hornos, una amasadora y una sobadora industrial”, remarcó el director.

Cabe mencionar además, que el pasado fin de semana vándalos habían provocado destrozos en el edificio: “ayer (por el jueves) estuve en la escuela entregando actividades pedagógicas y con gente del Consejo Escolar arreglando una puerta que destrozaron hace unos días cuando también entraron”. Fue justamente en la jornada de ayer, cuando iban a continuar con los arreglos, que descubrieron que habían saqueado el lugar una vez más.

Siguiendo con su relato, Rodenfeld aseguró que “la respuesta de la dirección de escuela es inmediata, para los arreglos de rejas y puertas rotas, pero soy reiterados”. Además, adjudicó los constantes robos a un descampado que se encuentra a pocos metros del establecimiento y por donde los delincuentes tienen una vía fácil de acceso y escape.

 

Una historia que se repite

La Escuela Secundaria Nº 49, donde funciona la cooperativa Amasando Futuro, no solo sufrió hechos delictivos en este 2020, sino que ya habían sido asaltados una decena de veces en el 2019. No obstante, los robos se remontan a mucho más atrás en el tiempo.

Ya en el 2016 fueron víctimas de la inseguridad cuando unos desconocidos ingresaron por la noche, arrancaron una reja y saquearon cuanto pudieron. En dicha ocasión, los delincuentes se metieron por un descampado al que se accede por calle 136 luego de saltar un paredón.