Se acabó la fiesta: clausuran un salón durante un cumpleaños en Barrio Jardín

La irresponsabilidad, en épocas de cuarentena.

Irresponsables totales: así podría calificarse a la totalidad de las personas que asistieron a una fiesta de cumpleaños desa­rrollada en plena cuarentena y que tuvo lugar durante la madrugada del lunes en un salón de Barrio Jardín, informaron ayer fuentes oficiales.

Un llamado al 147 alertó a las autoridades acerca de un masivo evento que se estaba llevando a cabo en 84 entre 121 y 122, por lo que agentes de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata, junto a una serie de patrulleros, se acercaron al lugar y constataron la denuncia. “Estaban violando todas las medidas de aislamiento social obligatorio dispuestas a nivel nacional”, resumió un vocero, quien agregó: “Al mismo tiempo, el local no tenía habilitación municipal para funcionar como salón de eventos”.

En ese marco, se procedió con la clausura y el desalojo de todos los presentes que permanecían en el lugar, a quienes se les tomaron los datos y se les labró una infracción al artículo 205 del Código Penal por estar violando la cuarentena.

Por su parte, algunos frentistas del barrio, que prefirieron resguardar su identidad, contaron que no es la primera vez que sucede algo así en épocas de cuarentena, y que este último evento contó, como si fuese poco, con la venta de entradas para poder ingresar.