En cuestión de segundos, se robó una moto en El Retiro
La víctima indicó que el rodado sustraído es una Zanella DUE y señaló que parte del suceso quedó registrado en una cámara de seguridad.
Los resultados de la autopsia arrojaron que falleció por asfixia y que fue apuñalada. Además, determinaron que tenía un golpe en la cabeza y signos de haber sido abusada.
20/11/2022 - 00:00hs
El caso de Susana Cáceres continúa generando conmoción y en las últimas horas se conocieron más detalles sobre su fallecimiento luego de que se realizara la autopsia. En ese marco, el informe preliminar arrojó que fue asfixiada, estrangulada y que presentaba golpes en la cabeza con elementos contundentes.
La mujer, de 42 años, estuvo desaparecida durante diez días y finalmente fue encontrada sin vida a la vera del camino de Buen Ayre y el río Reconquista en la ciudad bonaerense de Ituzaingó. Una vez que hallaron su cuerpo, comenzaron las pericias correspondientes para determinar cuáles fueron las causas de su deceso y empezar con la recolección de pruebas.
El cadáver apareció tras una extensa búsqueda y pronto la Policía Científica trabajó para identificar a la víctima. De acuerdo a la información que trascendió, Cáceres tenía múltiples heridas cortantes, hematomas en todo el cuerpo y un fuerte golpe en el cráneo. Además, un detalle que se suma a la causa es que presentaba lesiones compatibles con abuso, por lo que se enviaron las muestras para que sean analizadas.
Asimismo, se supo que la data de muerte es de entre 7 y 10 horas antes, según lo revelado por la autopsia que fue requerida por la fiscal del caso Luisa Pontecorvo, titular de la UFI N° 3 de Moreno.
Mientras tanto, la pesquisa sigue su curso para intentar determinar quién fue el homicida y se realizaron dos allanamientos en el barrio Lomas de Mariló.
Allanamiento y detención
El primero de los procedimientos se llevó a cabo en el domicilio de la expareja de Cáceres, quien se encuentra detenido por portar una pistola calibre .45. Del mismo modo, el segundo operativo fue en la vivienda de un amigo de la víctima, a quienes algunos de los testigos señalaron como el hombre con el cual fue vista por última vez cuando Susana salió de su casa, en Villa Trujui.
Mientras se espera el avance del procedimiento, los forenses establecieron que la causa de muerte fue “un shock hipovolémico causado por las heridas cortopunzantes y un traumatismo de cráneo”. Por otro lado, se confirmó que no estaba quemada, como se presumió en un primer momento dado el avanzado estado de descomposición.
Con todos los datos recabados hasta el momento, los investigadores tienen una fecha estimativa para reconstruir el crimen. En este sentido, la fiscal Pontecorvo pidió indagar en las grabaciones las cámaras de seguridad de la zona del lugar donde fue encontrada para hallar alguna nueva pista que los ayude a encontrar al culpable.