Se encadenan a la puerta de fiscalía exigiendo la liberación de un familiar acusado de abuso

El acusado está detenido por tres denuncias de abuso sexual. Les exigen a Cartasegna y Marcelo Mattos resolver cuanto antes la situación

Los familiares de Juan Alfredo  Roldán, un enfermero acusado de abuso, se encadenaron esta mañana en las escalinatas de la fiscalía platense ubicada en 8 entre 56 y 57, pidiendo la liberación del hombre y cortando la calle.


El pedido expreso es hacia el fiscal Fernando Cartasegna y al juez Marcelo Matteos, a quienes le exigen que adjunten las pruebas en contra del enfermero si es que existen o, bien, que sea liberado definitivamente.

Uno de los hijos del imputado, de 20 años, habló con el móvil de la Red 92 y expresó que se encuentran en huelga de hambre y encadenados porque "estamos luchado por su inocencia y hasta que no consigamos una respuesta del juez Matteos y hasta que el fiscal Cartasegna haga las cosas bien, en lugar de tomar declaraciones ilegales, nos vamos a quedar acá. Esta es una protesta pacífica por la inocencia de mi papá. Queremos la libertad de él porque es una persona inocente. Está acusado de cinco abusos sin ningún tipo de pruebas: no hay hisopado, no hay testimonios presenciales, solamente testimonios de dichos de las pacientes que escucharon decir...".


El caso tuvo lugar en el 2010, cuando la directora del Hospital Ramos Mejía de Melchor Romero  denunció a Roldán por el abuso de tres jóvenes internadas en dicho establecimiento. Casi un año después, ya en junio de 2011, el enfermero fue detenido en su casa de La Plata y derivado a la Unidad 28 de Magdalena.


La denuncia de la familia de Roldán es que al hombre lo detuvieron porque se encontraba peleada con la directora del hospital.