Un preso con un extenso prontuario se escapó de una comisaría
El sujeto estaba alojado en la seccional Primera, cuando se quitó uno de los ganchos y se fugó burlando la custodia. Es intensamente buscado.
Los adolescentes estaban alojados en el Instituto Cerrado Carlos Ibarra de Abasto y tras la huida son intensamente buscados por las autoridades.
10/10/2024 - 00:00hs
Unas pocas horas después de la fuga un hombre en la comisaría Primera de La Plata, se dio una situación de similares características en la localidad de Abasto, debido a la fuga de tres adolescentes que estaban alojados en un centro cerrado. Los implicados amenazaron a una de las guardias y huyeron con rumbo desconocido, por lo que están siendo intensamente buscados por las autoridades.
Todo sucedió minutos antes de la medianoche, en el Instituto Cerrado Carlos Ibarra ubicado en sobre la avenida 520 y 226, y los implicados tienen entre 14 y 17 años. Asimismo, se supo que los internos cuentan en su haber con un importante y extenso prontuario delictivo, por lo que se encendieron aún más alarmas debido a la peligrosidad que ello conlleva.
Eran alrededor de las 23.40 horas, cuando los sujetos redujeron a una agente de 34 años que los custodiaba y la intimidaron utilizando un arma de fabricación casera, comúnmente llamada “faca”. De esta forma, lograron darse a la fuga por el perímetro del lugar, aunque no se sabe bien hacia dónde se dirigieron, porque se les perdió el rastro debido a la oscuridad.
A partir del momento en que los adolescentes huyeron, el personal de la comisaría Séptima montó un operativo de rastrillaje en los alrededores con el objetivo de dar con el paradero de los menores. Sin embargo, a pesar del largo procedimiento realizado en la zona, todavía no los pudieron encontrar, por lo que hasta el cierre de esta edición los tres continuaban prófugos de la justicia.
Frondosos antecedentes
Al mismo tiempo, en el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción del Joven N° 1 del Departamento Judicial de La Plata, iniciando una investigación tendiente a recapturar a los internos. Para ello se desplegaron una serie de diligencias y acciones, principalmente para conocer cómo sucedieron los hechos a la vez se presume que se pueda realizar un relevamiento de las cámaras de vigilancia instaladas en las inmediaciones.
En cuanto a los chicos que se escaparon, trascendió que cuentan con un sinfín de antecedentes penales. El menor de ellos, de 14 años, se encontraba detenido por el delito de tentativa de homicidio, una causa en la que interviene el Juzgado de Garantías del Joven Nº 2 que se tramita en la ciudad bonaerense de La Matanza, de donde sería oriundo.
Otro de los implicados, de 17 años, cuenta con una prisión preventiva por encubrimiento, portación de arma y robo calificado, con interposición del Juzgado del Joven Nº 3 de San Isidro, mientras que el otro, también de 17, con domicilio en Tolosa, estaba alojado por robo.