Se fugaron tres reos de una cárcel de Varela y uno estaría en La Plata

Una comerciante habría visto a uno de los evadidos en una pensión de nuestra ciudad. Sin embargo, hasta el momento no se logró recapturar a ninguno.

Tres reos se escaparon en las últimas horas de una cárcel de Florencio Varela y ninguno logró ser recapturado. Pero lo más grave es que uno de los evadidos se encontraría nada menos que en nuestra ciudad, oculto en una pensión, informaron ayer fuentes oficiales consultadas por este multimedio.

La fuga, de acuerdo a los voceros, se materializó el martes, cuando los presos, alojados en la Unidad Carcelaria número 54 de la mencionada localidad, rompieron el tejido perimetral. A continuación empezaron a correr a toda velocidad, sin llegar a llamar la atención de los penitenciarios, hasta perderse de vista.

Es posible, relataron los pesquisas, que hayan subido a un coche de alguna persona que los estaba esperando en la ruta provincial número 53, ya que la cárcel queda allí ubicada, sobre el kilómetro 15.500.

Denuncia

Los delincuentes, identificados como Quiroga Rivas, Cabrea Kevin y Gómez Romero estaban en el régimen abierto de la cárcel, con ciertas libertades, que aprovecharon nada menos que para evadirse.

Una vez en libertad, se habrían separado para tomar caminos diferentes y pasar desapercibidos. En las últimas horas, una vez que las fotos de los implicados fueron divulgadas, una comerciante platense aseguró haber visto a uno de ellos dentro de una pensión de la ciudad. Sin embargo, los portavoces policiales que dialogaron con Trama Urbana aceptaron que hasta el momento no se pudo corroborar como cierta la denuncia, a la vez que aseveraron que ninguno de los tres fue localizado.

Un caso reciente

Recordemos que el domingo pasado cuatro presos alojados en una comisaría de Dock Sud, partido de Avellaneda, se fugaron luego de cortar los barrotes de las celdas mientras se disputaba el encuentro entre Boca Juniors y River Plate.

Los cuatro, detenidos en la Comisaría Tercera de la mencionada localidad del Sur del conurbano bonaerense, estaban a la espera de ser trasladados a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense. Todos tenían condenas de larga duración y habitaban el calabozo 4 de la dependencia junto a otros dos internos.

Al respecto, los informantes señalaron que aquella celda es la más alejada del ayudante de guardia, a la vez que precisaron que el escape se dio mientras se disputaba en la Bombonera el Superclásico del fútbol argentino.

Noticias Relacionadas