Se hicieron pasar por clientes y asaltaron una joyería en pleno centro

Una pareja que ingresó al local simuló realizar una compra, pero a punta de pistola y junto a tres cómplices más robaron 20 anillos de oro y otros objetos de valor.

Un brutal asalto tuvo lugar en las últimas horas en una joyería ubicada en pleno centro de la ciudad. Una pareja ingresó al local haciéndose pasar por clientes, pero junto a otros tres cómplices más amenazaron a punta de pistola a sus dueños y escaparon con varios objetos de valor.

El episodio sucedió en un negocio de la Galería Geminix, situada en las calles 48 entre 7 y 8. Hasta allí llegaron un hombre y una mujer que simularon que iban a realizar compra. Una vez que entraron al establecimiento, uno de ellos desenfundó un arma de fuego, mientras que el otro le abrió las puertas a los otros atracadores que estaban esperando afuera.

Según informaron los voceros, en pocos minutos los cinco delincuentes sustrajeron 10 anilleros que contenían 20 anillos de oro, una bandeja con aproximadamente 50 pares de aros de oro y 10 conjuntos laminados de plata y oro, con un altísimo valor que todavía no fue estimado en su totalidad.

La víctima del robo remarcó que una vez que la despojaron de todos los objetos, los ladrones guardaron el botín en un bolso de color oscuro, y se dieron rápidamente a la fuga. Aclaró que los hampones eran cuatro masculinos y una femenina, aunque no podría reconocerlos debido a que tenían puesto los tapabocas.

Afortunadamente, a pesar de la violencia con la que actuaron los malvivientes, la mujer resultó ilesa.

Una vez que los efectivos policiales arribaron al lugar del hecho, se entrevistaron con el dueño del comercio, un hombre de 37 años, quien confirmó el asalto. Además, comentó que no posee la documentación de los objetos robados por haber ido comprando las joyas de a poco y durante 5 años.

Para la captura de los sospechosos, será fundamental la grabación de las cámaras de seguridad de la zona, teniendo en cuenta que adentro del local comercial no tenían instalado esos dispositivos.

Noticias Relacionadas