Se llevaban pelotas y camisetas del Bosquecito

Eran cuatro menores. Actuaron de noche. Dos cayeron. Y se recuperó parte del botín. Empleados del club denunciaron que robos así son sistemáticos.

Un escruche afectó la sede de fútbol infantil de Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo a la noche, a manos de cuatro jóvenes delincuentes, dos de los cuales fueron detenidos por la Policía en las inmediaciones. Algunos objetos fueron recuperados, en tanto que de otros no se supo nada, informaron fuentes allegadas al club.


“El sereno escuchó unos ruidos que venían del depósito, salió a dar una vuelta y vio cómo cuatro chicos escapaban con muchas cosas”, aseguró José Coronado (49), electricista del Bosquecito, como se conoce al campo de entrenamiento que funciona en 58 entre 122 bis y 123, en Berisso. No pudo hacer nada para detenerlos. Sin embargo, en 125 entre 62 y 63, un par fue interceptado por efectivos de la comisaría Cuarta de Berisso.


Los uniformados no estaban enterados del hurto, pero les llamó la atención los bolsones que cargaban dos muchachos menores de edad. Al revisarlos encontraron pelotas de fútbol, una batería, un buzo, un reflector con sensor de movimientos, un inflador y varias camisetas y buzos de Gimnasia. Como los jóvenes no pudieron justificar la posesión de los objetos, fueron demorados y, bajo la evidencia secuestrada, se movilizaron al Bosquecito, donde se entrevistaron con el sereno Fabián Evrett, que reconoció los bienes como los recientemente sustraídos, informaron voceros oficiales.


De acuerdo a las palabras del testigo, se cree que otros dos pibes escaparon con algunos objetos de valor que no pudieron ser recuperados. “Nos faltaron diez pelotas de fútbol nuevas, recién compradas, ropa de entrenamiento y gaseosas”, detalló Coronado. Además, los delincuentes “mancharon varias paredes con pintura”, aunque no se hallaron inscripciones legibles.


Lo más lamentable de todo es que los elementos que desaparecieron será difícil reponerlos, debido a la complicada situación económica que atraviesa el club, siendo los jugadores infantiles los principales perjudicados. Además, “son bastante comunes los robos acá. El viernes pasado entraron a los vestuarios y también se llevaron ropa y billeteras de trabajadores”, amplió el empleado.


En tanto, los menores quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Juvenil, a cargo de Juan Benavides, y fueron restituidos a sus padres.