Se realizó un operativo de seguridad en Abasto

Cómo resultado, clausuraron un predio clandestino dedicado al desmantelamiento y comercialización ilegal de autopartes y vehículos.

En el marco de un operativo llevado a cabo hoy por personal de la Superintendencia de Seguridad Siniestral en Abasto, se realizó la clausura de un predio clandestino dedicado al desmantelamiento y comercialización ilegal de autopartes y vehículos donde se encontraron numerosas piezas, herramientas y un automovil con pedido de secuestro que iba a ser "cortado", por lo que se detuvo a 3 hombres que realizan las tareas quedaron a disposición de la justicia.

Como parte de los operativos qué se vienen realizando en el marco la ley 13.081 de comercialización de autopartes y de la Ley 13.564 de materiales no ferrosos, que son parte de las funciones de la policía de la Provincia de Buenos Aires, en donde muchos lindan la clandestinidad y además violan las medidas sanitarias, por ser lugares propicios para la proliferación de vectores que pueden transmitir enfermedades como el dengue, la rabia, etc lo que está penado en el código penal y así como a la generación de diversos tipos de residuos, algunos de los cuales presentaban riesgos ambientales significativos, incluyendo materiales peligrosos, artefactos explosivos y hasta equipos en desuso qué pueden contener material radioactivo, es que se efectuó el control en un predio ubicado en calle 215 entre 519 y 520 de la localidad de Abasto, partido de La Plata.

Los efectivos de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, así como la Dirección de Bomberos y de la Dirección de Explosivos, pertenecientes a la Superintendencia de Seguridad Siniestral durante la inspección constataron automóviles desguazados con gran cantidad de autopartes de varios vehículos como ser: 20 puertas delanteras y traseras, 18 asientos traseros de autos y camionetas, 18 paragolpes, 4 block automotor con sus numeraciones suprimida, vidrios astillados de parabrisas para esconder las grabaciones de cristales y dominios, 5 trenes delanteros completos, 15 llantas de diferentes medidas 6 de las cuales se encontraban con sus respectivos neumáticos, 17 conjuntos lumínicos traseros y delanteros de diferentes vehículos, 8 capot y un vehículo marca Chevrolet Corsa a punto de ser desguazado qué se verificó estaba con pedido de secuestro activo sustraído en Berazategui en enero de este año. Junto con elementos de corte (5 amoladoras y varios discos).

El predio fue debidamente clausurado por el personal policial. Mientras que todos los elementos secuestrados fueron retirados para proseguir con la investigación de la fiscalía N° 11 de La Plata ordenó la aprehensión de los tres individuos mayores por presunta infracción al artículo 289 del Código Penal. Bajo su dirección, se seguirá trabajando en las investigaciones penales pertinentes que se desprendan de este caso.

Es importante destacar que estos predios clandestinos no solo representan una amenaza para la seguridad ciudadana, sino que también tienen serias implicaciones ambientales por lo que es importante que la ciudadanía lo informe al 911.

Noticias Relacionadas