Detuvieron a un menor dos veces en menos de ocho horas

El delincuente, que cuenta con al menos siete ingresos a comisarías de la ciudad, atacó en Los Hornos, fue arrestado y ya está libre de nuevo.

Un delincuente menor de edad es el dueño de un lamentable record en nuestra ciudad, debido a que fue arrestados dos veces con apenas ocho horas de diferencia por diversos ilícitos cometidos en la localidad platense de Los Hornos. Como si todo esto fuera poco, se conoció que el mismo chico cuenta con un extenso prontuario de al menos siete ingresos a distintas comisarías.

Se trata de un adolescente de 14 años que, en las últimas horas, fue protagonista de dos episodios con muy poco tiempo entre uno y otro. El implicado fue atrapado por ambos hechos, pero, teniendo en cuenta su edad, tuvo que ser liberado poco después de haber entrado a la seccional policial y, valiéndose de eso, volvió a ejecutar un golpe exactamente en el mismo barrio.

Uno de los casos sucedió ayer, en la zona de la calle 141, entre 67 y 68, donde el pequeño hampón se metió a una vivienda luego de romper el tejido divisorio. De esta forma, ganó el interior del terreno y procedió a alzarse con cualquier elemento de valor que encontrara allí, pero el propietario lo vio en el momento justo, razón por la cual el ladrón decidió darse a la fuga.

La víctima se comunicó rápidamente con el sistema de emergencias 911 para realizar la denuncia y, con la alerta radial, los uniformados se dirigieron hasta el lugar de los hechos. Al arribar, divisaron a un sujeto que salía corriendo desde adentro de una finca; fue alcanzado unos escasos metros más adelante por los oficiales que lo redujeron.

El damnificado aseguró que se trataba del chico que había entrado por la fuerza a su domicilio para sustraer algunas pertenencias. Por tal motivo, lo trasladaron hasta la comisaría Tercera, con intervención de la UFI de Menores N°2, quedando imputado por tentativa de robo.

Otro hecho igual

Lejos de aprender la lección, a poco de recuperar la libertad, el ladrón volvió a atacar en otra casa situada en las calles 71 bis y 143. En esta oportunidad, un hombre de 41 años llamó a la Policía alegando que escuchaba ruidos extraños desde el interior de una casilla ubicada en el fondo de su vivienda que él mismo utiliza como galpón para guardar objetos.

Cuando los uniformados llegaron, se encontraron con el menor revisando varias herramientas con el propósito de llevárselas y asegurando que él mismo había entrado luego de forzar dos tablas que estaban en el ingreso. Por tal motivo, lo identificaron y lo arrestaron para trasladarlo nuevamente hasta la comisaría Tercera, una dependencia por demás conocida para él.

Asimismo, los agentes de seguridad encontraron entre sus pertenencias un cuchillo sierra de cocina tipo Tramontina de unos 25 centímetros y una hoja de cuchilla oxidada de unos 30 centímetros sin el mango correspondiente. Nuevamente, con intervención de la UFI N°2 se lo notificó de la imputación por tentativa de robo.

A pesar de que fue arrestado dos veces en tan solo ocho horas, por su condición de minoría de edad, fue liberado poco después, siendo este un caso que remite a los “Hermanos Macana”, que ya han atacado varias veces en distintos puntos de nuestra ciudad.

Noticias Relacionadas