Salvaje entradera en una casa del barrio El Quimilar

Un grupo de delincuentes asaltó a una familia, a metros de la garita de seguridad del lugar, de régimen semiprivado.

Una familia platense sufrió una brutal entradera en su casa ubicada en un barrio semicerrado de las afueras, todo mientras los agentes de la fuerza policial volvieron a hacer la vista gorda y a no atender las necesidades de los ciudadanos, a los que tienen completamente olvidados, de acuerdo con lo aportado en las últimas horas por fuentes oficiales.

Los voceros consultados por diario Hoy relataron que todo se desarrolló durante la noche del martes en una vivienda emplazada en la zona de las calles 13 y 467, del barrio El Quimilar. Hasta allí se acercó un número de ladrones armados, quienes no dudaron en hacer de las suyas, pese a que la vivienda elegida se encuentra cerca de la entrada principal al lugar y, por lo tanto, también de la garita de seguridad.

No está del todo claro si las personas encargadas de la misma notaron algo o también fueron reducidas, pero lo cierto es que los hampones lograron ganar el interior de la propiedad escogida, de manera violenta. Una vez adentro, sorprendieron a los moradores, integrantes de una familia, y los redujeron de inmediato sin darles tiempo a nada.

Fuga

Con la situación completamente dominada, comenzaron a recorrer las instalaciones y se adueñaron de esta manera de diferentes elementos que consideraron de valor, así como también del dinero en efectivo que allí había, cuya cifra (aunque sería alta) no trascendió.

Con el botín asegurado resolvieron darse a la fuga dejando a los damnificados maniatados e indefensos y se perdieron de vista con rumbo desconocido.

Las víctimas, poco después y como pudieron, lograron zafarse y se comunicaron con el servicio de emergencias 911, pero los agentes de la comisaría Décima, con jurisdicción en la zona, no pudieron dar con los implicados, de quienes nada se sabía hasta el cierre de esta edición.

Grupo de WhatsApp

No está de más aclarar que varios de los residentes del barrio son partes de un grupo de WhatsApp debido a los recurrentes episodios de inseguridad que allí viven y se comunicaron entre ellos tras el violento asalto.

A su vez, los numerarios analizan las numerosas cámaras de seguridad de la zona, para ver si en alguna quedó registrado el accionar delictivo. Mientras tanto, se abrió una causa penal caratulada como “robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego”, tramitado en la Unidad Funcional de Instrucción penal en turno de nuestra ciudad.

Antecedentes cercanos 

El atraco en El Quimilar no fue aislado ni mucho menos, ya que tiempo atrás se produjo un suceso similar en el mismo lugar, mientras que otros countries de la ciudad de La Plata ya fueron visitados de manera recurrente por los delincuentes, sin que la Policía haga nada al respecto.

Días atrás, de hecho, había sido víctima una familia del barrio cerrado La Faustina, de la vecina localidad de Brandsen, donde un conjunto de malvivientes ingresó a su domicilio con las peores intenciones. En cuestión de minutos, los malhechores se apoderaron de la situación y después huyeron sin dejar rastro con una suma superior a los 30.000 dólares (unos 30 millones de pesos al cambio actual), además de armas de fuego. En tanto, el dueño de la residencia fue golpeado fuertemente y atado y debió recibir asistencia médica.

Pese al tiempo transcurrido, hasta el momento, las autoridades de la fuerza, orquestadas por la fiscalía en turno, no lograron conseguir siquiera una pista para atrapar a los maleantes.

Noticias Relacionadas