Se conocieron detalles sobre la denuncia a la Novena

“El hecho está judicializado, es de hace dos años cuando en ese entonces había otro comisario”, detallaron fuentes calificadas a este medio. ¿Cómo sigue el caso?

Luego de que este multimedio publicara una terrible denuncia contra la comisaría Novena de La Plata, ahora se conocieron los últimos detalles de la investigación y cómo viene la causa luego de dos años de sucedido el hecho.

“El comisario que está ahora cuando se hizo cargo de la comisaría encontró que había faltantes e hizo el sumario con intervención de la justicia. Esto fue hace casi dos años”, detalló una fuente calificada a este medio.

“Al titular lo cambiaron cuando fue el incidente de Gimnasia y Boca, fue en ese momento cuando se judicializó la causa”, agregó. Cabe recordar que ese hecho culminó con la muerte de César “Lolo” Regueiro, fanático del Lobo, que falleció esa noche.

Esto derivó en el desplazamiento del titular de la comisaría Novena y, tras esto, el nuevo comisario que fue nombrado (quien actualmente está a cargo) fue el que descubrió el faltante de varios elementos. Tras esto, se hizo el sumario correspondiente y se entregó a la Justicia.

Cabe mencionar que todo comenzó por un individuo que posteó en una red social el siguiente mensaje que calará hondo debido a la magnitud del hecho: “Hace dos años asaltaron a mis padres y por las grabaciones lograron apresar a los delincuentes. Se recuperó tanto el dinero como las joyas que se llevaron, pero quedó todo incautado hasta que se cerrara el caso”.

Siguiendo con su relato, y siempre bajo los dichos del denunciante, aseguró: “Ahora, dos años después, van mis padres porque les dicen que pueden retirar los valores y desapareció todo: dinero, relojes y joyas. Fue en la comisaría Novena de La Plata. No alcanza con que te roben los ladrones que el Estado corrupto está ahí también para asaltarte en vez de protegerte”.

No está de más aclarar que los bienes secuestrados por la Policía durante un allanamiento poseen su correspondiente cadena de custodia. Se trata de una hoja oficial y membretada que dice quién los recibe y a dónde se manda cada cosa. Ante eso, debería haber registro de quién dijo tener a su cuidado los bienes secuestrados cuando “desaparecieron”.

De todas formas, cabe aclarar que con el cambio de titular en la Novena, el caso fue derivado de inmediato ante la Justicia y la misma se encuentra realizando las correspondientes averiguaciones para determinar qué fue lo que sucedió.

“Lo pagará el comisario anterior cuando lo citen o cuando le pidan explicaciones a él, pero no tiene nada que ver el comisario de ahora”, aseveró la misma fuente.

Noticias Relacionadas