El padre de los hermanos Macana apuñaló a un hombre durante un robo

El hombre, de 39 años, estaba con dos de sus hijos durante el salvaje y sangriento asalto que tuvo lugar en Villa Elvira y en donde la víctima fue un motociclista.

Los hermanos Macana llevan más de 70 detenciones entre los dos en diferentes comisarías de la región, y claramente sus fechorías no solo son avaladas por sus familiares, sino que también al menos parte de ellos son a su vez peligrosos delincuentes. En las últimas horas, se dio a conocer un gravísimo suceso que tuvo lugar hace más de un mes, en Villa Elvira, y que dejó como saldo un hombre apuñalado durante un asalto.

Fuentes policiales indicaron que el pasado 7 de marzo un motociclista fue abordado en 119 y 77 por tres personas, un hombre junto a dos de sus hijos. Intentaron sustraerle el rodado, pero como el damnificado se resistió, lo terminaron acuchillando. Ante los agentes, denunció que fue el mayor de los individuos el que lo atacó con el arma blanca, que después se fue caminando de manera tranquila y los detectives empezaron a buscarlo por diferentes barrios platenses.

Tras revisar varias cámaras de seguridad, los numerarios intervinientes establecieron que el sospechoso se había perdido de vista en los alrededores de plaza Rocha, por lo que pusieron especial énfasis en ese lugar.

Refugio

Los policías llevaron a cabo un operativo encubierto en la zona, donde pudieron comprobar que el acusado dormía en un refugio precario. Luego de varios minutos, salió del lugar y en ese momento se le acercaron, lo identificaron y lo capturaron.

No tardaron en descubrir que se trataba del padre de los reconocidos hermanos Macana, que tienen a maltraer a todos los habitantes de la región.

El salvaje, de 39 años, deberá declarar ahora ante la Unidad Funcional de Instrucción que tiene la causa por “homicidio en grado de tentativa”, por lo que se presume que continuará en prisión dado el tenor del delito.

En cuanto a la víctima, los voceros consultados por Trama Urbana indicaron que por fortuna ya se encuentra en buen estado de salud y su vida no corre ningún tipo de peligro.

Noticias Relacionadas