Se recupera favorablemente el niño que fue atacado por tres rottwilers

El joven de 11 años sufrió heridas en la cabeza, en un brazo, la espalda y la región lumbar.

El niño de 11 años que fue atacado por tres perros rottwailer en su casa de la ciudad de Bahía Blanca, se encuentra "estable", internado en el área de terapia intensiva de un hospital de Mar del Plata, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas en la cabeza, en un brazo, la espalda y la región lumbar, informaron hoy fuentes sanitarias.

El niño fue asistido el viernes en el Hospital Interzonal de Agudos "José Penna" de Bahía Blanca tras el ataque y el sábado por la noche fue trasladado en un avión sanitario de la provincia de Buenos Aires al Hospital Interzonal Materno Infantil "Victorio Tetamanti" de Mar Del Plata.

El director asociado de Región Sanitaria Primera, Lautaro Alimenti, dijo hoy que en el hospital de Bahía Blanca "se realizó la reconstitución de los tejidos que estaban dañados para estabilizarlo" en referencia a lesiones sufridas en la cabeza, en un brazo, la espalda y la región lumbar.

"Se pidió el traslado aéreo", agregó el funcionario en referencia a que el niño fue derivado al hospital marplatense "donde llegó alrededor de las doce de la noche (sábado) y ayer se le realizó el acto quirúrgico".

Alimenti dijo a la prensa local que el niño "se encuentra en un estado estable, con asistencia respiratoria mecánica con requerimientos mínimos y sedado" y que "la cirugía salió bien".

Según se indicó, el operativo fue coordinado por el Ministerio de Salud provincial y las Regiones Sanitarias de Bahía Blanca y de Mar del Plata, a través del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

El niño fue atacado el pasado viernes por la noche por tres rottweiler de su familia, mientras se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio Villa Harding Green, en la zona este de Bahía.

Tanto los familiares del nene como un club de Bahía Blanca donde juega al fútbol iniciaron una campaña solidaria a través de redes sociales para recaudar fondos con el fin de cubrir los gastos de estadía en la localidad balnearia.