38 y 137

Septuagenario murió tras chocar su moto contra un camión

El hombre quedó atrapado bajo una de las ruedas delanteras de un vehículo de gran porte. Ocurrió en el cruce de las avenidas 38 y 137, en San Carlos

Brutal: así podría clasificarse el accidente de tránsito ocurrido durante la mañana de ayer en el barrio de San Carlos entre un camión y una moto, que dejó como saldo una nueva víctima fatal. 

Fuentes policiales informaron que el hecho tuvo lugar poco después de las 7 en el cruce de las avenidas 38 y 137 cuando, por motivos que todavía se desconocen, impactaron de lleno un camión marca Ford Cargo 2631, patente IWN 954, y una Zanella DIJE de 110 cilindradas, dominio 489 GOU. Al mando del vehículo de mayor porte iba un individuo de nacionalidad boliviana domiciliado en Tolosa, mientras que la motocicleta era manejada por Ángel Vargas Siles, de 71 años, también boliviano y radicado en el mismo barrio. De hecho, los involucrados vivían a cuatro cuadras de distancia. 

A raíz del violento impacto, el motociclista salió despedido y terminó debajo de una de las ruedas delanteras del camión, perdiendo la vida prácticamente de forma instantánea. Agentes ciclistas de la Policía Local que se hallaban a pocos metros se acercaron de inmediato y pidieron de urgencia la colaboración de una ambulancia, haciéndose presente un móvil del SAME. Sin embargo, nada pudo hacerse por Vargas Siles. Más tarde también se aproximaron los uniformados de la subcomisaría La Unión.

“Quedó atrapado debajo de la rueda delantera derecha. Fue imposible hacer algo por él”, relató un pesquisa en el lugar del incidente fatal. Además, aseguró que el sujeto “llevaba casco, porque quedó en el lugar del hecho, pero lo que no se pudo determinar todavía es si lo tenía sobre la cabeza o colgado del brazo, como suele suceder”.

Un lugareño, en tanto, expresó: “Estaría bueno que sincronizaran mejor los semáforos de 137, ya que duran apenas 15 segundos y por eso los vehículos y lógicamente las motos se mandan con la luz roja”.

Pericias en el lugar del hecho

Como se hace siempre en estos casos, se cortó el tránsito de las peligrosas avenidas y se le dio intervención a la Fiscalía nº 12 de Delitos Culposos. Desde esta dependencia se ordenó el trabajo de la Morgue de la ciudad de La Plata y el de los peritos planimétricos, fotográficos y mecánicos de la Policía Científica, quienes deberán determinar los causales del siniestro mortal. Por su parte, Sebastián Perea, de la Jefatura Distrital Oeste, comandó las diligencias. 

Al conductor del Ford Cargo (vehículo que fue incautado por orden judicial) lo trasladaron a la sede policial, en donde brindó su testimonio de lo ocurrido. A su vez, se le inició una causa por el delito de “homicidio culposo”. 

Fuerte accidente en El Peligro

Un choque entre un camión y un auto en la localidad platense de El Peligro ocurrido en las últimas horas dejó a ambos vehículos con serios destrozos pero afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales, señalaron ayer desde la fuerza. 

El siniestro, cuyas causales se investigan, se materializó a las 17 del martes en la Ruta 2 y 420, y el menor de los rodados terminó sobre la rambla divisoria. Si bien se vivieron momentos de suma tensión, se corroboró poco después que ninguna de las personas involucradas sufrió lesiones de consideración. “Fue un milagro”, aceptó un investigador.

Convocada por un llamado al número de emergencias 911, se acercó al lugar una dotación de los Bomberos Voluntarios del cuartel de El Peligro, quienes controlaron la situación. 

Noticias Relacionadas