Sin corazón: ladrones desvalijaron un club de barrio en Tolosa
Se llevaron no solo todos los juegos de luces, sino también el alimento de los menores que asisten a la institución. En Abasto se registró otro robo millonario.
Así como en los últimos meses se registraron en La Plata un sinnúmero de robos en colegios e instituciones educativas de todo tipo, la inseguridad no se detiene ante la absoluta y llamativa pasividad policial. Los hampones, amparados por la impunidad, se ensañaron ahora con un club de barrio que recibe a varios chicos en sus instalaciones, señalaron ayer fuentes oficiales consultadas por Trama Urbana.
De acuerdo a los portavoces, en esta oportunidad la víctima fue la institución infantil Autonomía FC, ubicada en la zona de 115 y 524 de Tolosa. La madrugada del domingo llegó un grupo de ladrones (se desconoce cuántos) y ganaron el interior sin que nadie lo note, ni los vecinos, ni las autoridades de la fuerza de la zona, ni tampoco el Comando de Patrullas La Plata.
“Saquearon por completo al club, se llevaron hasta la comida de los nenes que van al lugar”, se resignó un pesquisa, quien añadió que parte del botín consistió en 10 luminarias LED, 15 pelotas de fútbol, una bomba de riego y una bicicleta. “Dejaron la institución a oscuras”, amplió la fuente.
Desesperados, las autoridades de Autonomía piden ayuda para poder salir adelante, ya que les sacaron prácticamente todo lo que tenían para poder funcionar y continuar con sus tareas diarias. “Se robaron elementos fundamentales para las actividades de los más chicos”, detallaron. En ese sentido, para reponer parte de lo sustraído, se recurrirá a la ayuda de los vecinos, para que aporten lo que puedan.
Desde luego que las autoridades del club no se quedaron cruzadas de brazos y radicaron la correspondiente denuncia en la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona. Se abrió así una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción en turno y se analizarán las cámaras de seguridad para poder dar con los responsables, de quienes hasta el cierre de esta edición nada se sabía.
“Queremos cambios en la departamental”
Por otro lado, malhechores escaparon con más de cuatro millones de pesos de una casa de Abasto, ubicada a dos cuadras de la comisaría Séptima.
Los implicados entraron al lugar en momentos en que el dueño del lugar se habían ido a trabajar y recorrieron cada rincón. Hallaron cuatro mil dólares y 230.000 pesos, además de electrodomésticos y otros elementos de valor.
Tampoco en esta oportunidad la policía logró ubicar a los ladrones, por lo que los vecinos pusieron el grito en el cielo y dijeron que
“son unos inútiles o, peor, trabajan para los delincuentes. Los sinvergüenzas les liberan la zona. Estamos completamente desprotegidos. Queremos cambios urgentes en la Jefatura Departamental”.