Sirenazo y pedido de justicia por el crimen del enfermero

Familiares y compañeros de trabajo se reunieron en Plaza Moreno. Hablaron con autoridades de la Municipalidad. “Lo mataron como a un perro”, dijeron.

Trama Urbana

18/02/2025 - 00:00hs

El brutal crimen del enfermero en pleno centro platense en el marco de un robo sigue causando un gran estupor y ayer sus compañeros y familiares reclamaron en las puertas de la Municipalidad, donde después se reunieron con las autoridades para analizar los pasos a seguir.

A Jonathan Calderón (40) lo mataron de un tiro por la espalda mientras era asaltado por dos motochorros a las 5.50 del sábado en 10 y 63, a una cuadra y media de su trabajo, donde ingresaba a las 6.

Aún no hay detenidos y tampoco sospechosos, por lo que los allegados se reunieron ayer a la mañana en Plaza Moreno de 12 entre 51 y 53, con el fin de que la causa avance y llevar a cabo un sirenazo. “Trabajó toda la vida salvando vidas y lo mataron en un segundo”, dijo un compañero durante la manifestación, de la que participaron enfermeros, ambulancieros y paramédicos. La víctima era padre de tres hijos, y en ese sentido otro dijo: “Dejaron a tres chicos sin nada. Tanto a la esposa como a ellos los veía desorientados en el funeral”. Indicó que “hace rato sufrimos saqueos, asaltos en las puertas de las empresas. Nos acostumbramos, nos pasa a todos. Llegamos al límite. A Joni lo mataron como a un perro”.

Además señalaron que “hay inseguridad en la ciudad. Venimos a hablar con alguien del municipio y el colmo es que nos esperan policías en la puerta. Queremos que la muerte no quede en nada”.

Finalmente pudieron reunirse con integrantes de la Secretaría de Seguridad, y se implementará una mesa de diálogo entre las autoridades y los allegados de Calderón, con el objetivo de analizar cómo se avanza.

“La delincuencia está terrible, hasta se nos metieron en la empresa. Hay grabaciones pero no pasa nada. No nos gusta hacer esto, tendríamos q estar trabajando”, sentenciaron.

Otro caso

A Jonathan lo asesinaron de un disparo que ingresó en el omóplato izquierdo, luego de forcejear con los hampones para que no le quiten la moto que se había comprado días atrás, y aún estaba pagando. En la zona del suceso hay varias cámaras de seguridad y ya se cursó una notificación al COM municipal para que brinden los videos. El chofer de un micro de la línea 275 fue testigo y afirmó que los cacos iban a bordo de un rodado Keeway de 150 cilindradas. A la víctima le quitaron su propio vehículo y una mochila. Investiga el Gabinete de Homicidios de la DDI y la División de Medios Tecnológicos.

Como si fuese poco, a un enfermero de 34 años también lo asaltaron a escasos metros, en 6 y 65. Actuaron dos malvivientes que iban en una moto de 400 cilindradas y uno de ellos le puso una pistola en la cintura y después en el pecho. “Dame todo porque te mato”, fue la sentencia. El damnificado, que se dirigía a su trabajo en la Clínica del Diagnóstico, obedeció y salvó su vida.

Noticias Relacionadas