Sociedad violenta: se resistió a un robo y le dispararon en el abdomen
Un empleado de 22 años se encuentra en grave estado tras forcejear con un ladrón. No se dejó asaltar en el comercio que atiende en Ringuelet. Lo operaron de urgencia
Cansado de la inseguridad que azota a nuestra ciudad, un comerciante de Ringuelet no permitió ser asaltado y actuó en consecuencia; se defendió ante el delincuente, aunque sin los medios suficientes y, por ende, en condiciones desiguales. De esa manera, durante la lucha que mantuvieron en el interior del local, ayer al mediodía, terminó recibiendo un disparo en el abdomen que puso su vida en peligro, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, informaron fuentes policiales, que a su vez confirmaron la aprehensión del sospechoso.
En horas del mediodía, un solitario caco ingresó armado a la verdulería emplazada en 520 entre 7 y 8; apuntó y amenazó al empleado e hijo del dueño, José David Soraide (22), exigiéndole la recaudación. Pero, según la versión oficial de jefes de la fuerza, se resistió y comenzó una pelea. En medio de la misma, el ladrón gatilló y un proyectil impactó en el abdomen de la víctima, que cayó malherida al piso. “Recibió un tiro, con orificio de entrada pero no de salida”, le contó a Trama Urbana un pesquisa.
El muchacho fue trasladado de urgencia en un móvil al hospital San Roque de Gonnet donde, debido a la gravedad de la lesión, debió ser operado rápidamente. Por su parte, el responsable del sangriento hecho se dio a la fuga, pero no llegó muy lejos: fue descubierto por personal del Comando de Patrullas, coordinado por Ricardo Astopini, a pocos metros de donde se produjo todo, en 8 y 518, luego de una llamada al 911. En su poder no tenía el arma, que ya se había descartado, pero la misma fue hallada en 8, 519 y 520, tratándose de un revólver calibre 32 largo, sin marca ni numeración visible, y con proyectiles en su interior.
Días atrás estaba preso
El maleante, 23 años y domiciliado en 518, 7 y 8, había recuperado la libertad el 11 de mayo, tras haber estado detenido en la comisaría Undécima de Ringuelet por “tenencia de arma de fuego”. Ahora, se lo indagará por un delito todavía más grave: “tentativa de homicidio y tentativa de robo calificado”.
Al ser capturado, se le incautaron 289 pesos en billetes y 46 en monedas, por lo que se sospecha que, o bien llegó a cometer el asalto contra el verdulero o venía de otro robo.
Tomó intervención la comisaría Sexta, al mando de su titular Julio Sáenz, y la UFI 11.