Solicitaron cupo en Ezeiza para trasladar a “Pequeño J”

El pedido busca un penal con mejores condiciones para alojar a un acusado de alto perfil de riesgo.

En el marco de la causa en la que se investiga el triple femicido ocurrido meses atrás en la localidad bonaerense de Florencia Varela, el Juzgado Federal N°2 de Morón envió una solicitud de cupo al Servicio Penitenciario para que Tony Janzen Valverde Victoriano, más conocido como “Pequeño J” y acusado en el crimen con sello narco, sea trasladado a la cárcel de Ezeiza.

Lucas Contreras Alderete, abogado del joven que fue extradito a la Argentina hace unos días, confirmó que luego de la indagatoria en la “Pequeño J” negó su participación en el hecho, el Juzgado hizo la correspondiente solicitud de traslado y ahora aguardan respuesta por parte del Servicio Penitenciario.

En la actualidad, Valverde Victoriano se encuentra preso en la cárcel de Marcos Paz, lugar donde se conectó por Zoom para prestar declaración frente al fiscal. Allí, de manera escueta, dijo no tener que ver con el caso, lamentó el hecho y no respondió preguntas.

La solicitud obedece a que, presuntamente, en el Complejo Penitenciario N° 1 de Ezeiza tiene instalaciones y personal más adecuado para tratar a un interno con el alto perfil de riesgo del acusado.

Fue el propio abogado del joven quien aseguró que su representado se siente en peligro en el penal de Marcos Paz y, por tal motivo, es uno de los argumentos para solicitar el traslado.

Además, el letrado aseguró que “Pequeño J” se fugó por miedo a que lo mataran por “un linchamiento social, su cara fue expuesta. Temía que tomaran represalias”.

Noticias Relacionadas