Suelta de globos y velorio por el suicidio de la joven en Merlo

Los compañeros de la joven realizaron una suelta de globos en la puerta de la Escuela de Educación Secundaria N.º 16.

Familiares y amigos de Maitena, la menor de 14 años encontrada sin vida este jueves en el municipio bonaerense de Merlo, realizaron una suelta de globos y velas blancas en la Escuela de Educación Secundaria N.º 16 (EES N.º 16), institución donde asistía la víctima.

La policía confirmó que la adolescente apareció ahorcada en un árbol en la localidad de Las Heras, por lo que se determinó que tomó el tren Sarmiento y viajó hasta allí, donde aparentemente se quitó la vida, luego de haber intercambiado algunos mensajes en línea que la habrían inducido a esa drástica decisión.

Tras este lamentable desenlace, sus allegados se reunieron ayer en la EES N°16, para realizar una suelta de globos y velas blancas, mientras que hasta el cierre de esta edición estaba siendo velada.

En medio de la conmoción por lo sucedido, madres de amigos de Maitena aseguraron que “como mamá te toca porque hoy fue Maitena y otro día puede ser tu hija. Así que no podés estar ajeno, hoy nos invade el dolor. Después nos haremos un montón de preguntas como quién es el responsable, si es que hay algún responsable. Le echo la culpa a las redes pero hoy es dolor, bronca, tristeza, angustia, todo una confusión”.

Por otra parte, compañeras de trabajo de la madre de Maitena agradecieron la difusión del caso y afirmaron que “Gabriela (madre de Maitena) estuvo muy conmocionada desde el primer momento; ella estuvo trabajando con normalidad con nosotras. Nadie esperaba esto”.

Noticias Relacionadas