¿Suicidio o femicidio? Pedido de justicia por una trágica muerte

Los allegados de una joven de 18 años que murió tras recibir un tiro en la cabeza en Altos de San Lorenzo marcharán esta tarde. No creen que se haya matado.

Trama Urbana

22/02/2025 - 00:00hs

Si bien para la Justicia platense la muerte de una joven en su casa de Altos de San Lorenzo se trató de un suicidio, su familia sostiene otra hipótesis, apuntan contra su expareja y, en ese sentido, esta tarde realizarán una manifestación para exigir justicia.

Los allegados de Gisela Jorgelina Villagrán, quien tenía tan solo 18 años, marcharán desde la avenida 31 y calle 60 hasta la vivienda donde fue encontrada con un tiro en la cabeza, emplazada en 31, entre 75 y 76.

A través de un comunicado que hicieron a través de la red social Facebook, su familia expresó: “Convocamos a todos a sumarse a la marcha que realizaremos por Gisela el sábado a partir de las 17 en avenida 60 y 31 hasta la calle 31 y 76. Para que se haga justicia y no quede impune. No queremos banderas de ningún partido político. Griten con nosotras, unamos nuestras voces y que se haga justicia”.

Aunque la causa menciona que la mujer se quitó la vida por propia voluntad, los allegados solicitan una investigación exhaustiva centrada en su pareja, un agente de la Policía Federal Argentina (PFA).

En ese sentido, la hermana de Gisela contó que esta sufría manipulación y control extremo por parte del oficial. Dijo a su vez que el policía mintió al decir que la víctima ya le había querido sacar el arma dos veces. “Si hubiese sido así, ¿qué hacía con la pistola cargada?”.

El hecho

Tal como este medio informó oportunamente, el lamentable suceso tuvo lugar el 14 del corriente mes, cuando la mujer fue hallada herida de un tiro en la cabeza, al lado del arma reglamentaria de su novio, una Bersa TPR 9, y una vaina servida. Quien la encontró fue justamente el hombre.

“Nosotras mismas la convencimos de que dejara esa relación que había empezado como niñera de los hijos de este tipo, porque él la controlaba todo el tiempo y la celaba y era mucho más grande que ella”, finalizó la hermana, respecto del agente de la fuerza, que supera los 40 años.

Noticias Relacionadas