Supermercado de Barrio Norte abrió hace una semana y ya sufrió el primer robo

El comercio está ubicado en plena avenida 13, pero eso no fue un freno para los delincuentes, quienes se llevaron todo lo que encontraron a su paso.

Una comerciante de Barrio Norte sufrió en carne propia las inclemencias de la incontrolable ola de inseguridad que azota en nuestra ciudad, luego de que un grupo de delincuentes desvalijara el supermercado que abrió hace apenas una semana. Los hampones escaparon con una importante suma de dinero en efectivo, además de varios productos de la mercadería.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en un autoservicio ubicado en la zona de avenida 13 entre 37 y 38, y tan solo siete días despúes de su inauguración oficial ya sufrió el primer robo, despedazando la ilusión de la mujer que decidió ampliar su negocio. Los malvivientes ingresaron tras forzar uno de los accesos y se apoderaron de todo lo que se encontraron a su paso.

De acuerdo a las estimaciones, los maleantes se alzaron con mercadería valuada en alrededor de los tres millones de pesos que, lamentablemente, es una cifra que se asemeja al crédito que la víctima sacó para poder adquirirla, aunque lógicamente sin poder venderla. Pero, como si todo esto fuera poco, los ladrones también se apoderaron de todos los billetes que hallaron allí.

Los cacos tomaron unos 7.000 pesos que estaban guardados en la caja registradora para utilizar como cambio en la jornada siguiente y otros 875.000 que habían quedado guardados dentro de una oficina del supermercado. Con todo el botín se dieron a la fuga sin ser identificados, y ahora comenzó una investigación para intentar dar con el paradero de los sospechosos.

Causaron destrozos

No contentos con el dinero sustraído, los delincuentes también rompieron la puerta de entrada y antes de cometer el ilícito destrozaron el sistema de las cámaras de seguridad, por lo que la damnificada no pudo obtener imágenes que le permitan determinar de qué manera actuaron dentro del negocio.

De todos modos, según pudo precisar la mujer, el primero de los sujetos ingresó cerca de las tres de la madrugada y dejó preparada una bolsa con mercadería que luego pasó a buscar un cómplice. En tanto que el último movimiento ocurrió cerca de las 6 de la mañana, cuando se ve al último individuo escaparse.

Noticias Relacionadas