Tandil: Feroz incendio destruyó por completo una planta de Cagnoli

Se trata de una planta de desposte, de la reconocida empresa tandilense de chacinados. No hubo víctimas pero las pérdidas son millonarias.

Cinco dotaciones de bomberos asistieron al lugar, alrededor de las 22 horas de ayer. Si bien, lograron controlar el fuego para que no se propague a otras fábricas del Parque Industrial, la planta en la cual se originó el fuego quedó completamente destruída.

"El incendio se inició en un espacio de la planta que había sido adosado el último año, utilizado para el congelamiento de productos de exportación. Trabajadores que hacían tareas de limpieza sintieron un fuerte olor a cables quemados, por lo que abandonaron el lugar y dieron aviso a los bomberos", relató el titular de Defensa Civil de Tandil, Rubén Marchiori.

Además, destacó que no hubo víctimas y que tampoco se propagó el fuego hacia otras fábricas. Todavía no hay precisiones sobre las causas del incendio, se estima que podría haberse originado por un cortocircuito.

En el siniestro trabajaron dos dotaciones del cuartel de Villa Italia, dos Central y una unidad de Policía Ecológica, asistidas a su vez por dos camiones cisternas aportados por el Municipio.

Las instalaciones afectadas por el fuego, en las que trabajan más de 200 personas, estaban destinadas a tareas de despiece y corte de animales, congelamiento y actividades administrativas.