Temor en La Plata por un exhibicionista que acosa a mujeres
El sujeto actuó en al menos dos barrios de nuestra ciudad y encendió las alarmas, debido a que muestra sus partes íntimas en plena vía pública.
Mediante una serie de posteos publicados en las redes sociales, algunas mujeres de nuestra ciudad denunciaron la existencia de un hombre que suele mostrar sus partes íntimas en plena vía pública, por lo que se encendieron las alarmas por temor a situaciones de acoso. Según trascendió, al implicado se lo vio deambulando por las localidades de Gorina y Hernández.
Si bien existen algunas versiones cruzadas sobre el acusado, se trataría de un depravado que persigue a sus víctimas por la calle y una vez que las alcanza se baja los pantalones para exhibir sus genitales. Al respecto, una de las jóvenes que se refirió a estos episodios advirtió que tengan cuidado quienes caminen por esa zona y aseguró: “Tengo un asco y una impotencia”.
En este sentido, de acuerdo a lo que comentó, se estaba dirigiendo hacia un supermercado del barrio cuando de pronto apareció el sujeto, apodado “Rolo”, que se le puso a la par yendo por la misma dirección, pero un poco más adelante que ella. Luego dobló, llamó a la damnificada, y cuando se dio vuelta, el sátiro tenía su miembro viril afuera y se estaba tocando.
En tanto que, otra mujer aseguró que vivió una situación con las mismas características y con el mismo implicado, pero en Hernández. “Me da asco y miedo por las nenas”, aseguró la chica. Sin embargo, luego se desató una polémica, ya que algunas personas aseguraron que se trata de un hombre que tiene problemas de salud mental y que es conocido, aunque nadie se haría cargo de él.
Grave agresión en Gorina
Por otro lado, se registró un violento episodio en la zona de las calles 480 y 138, donde un individuo golpeó salvajemente a su pareja y la amenazó utilizando un arma de fuego. Por tal motivo, la damnificada realizó la denuncia correspondiente y se llevó a cabo un operativo en la vivienda en la cual habían ocurrido los hechos.
En el allanamiento, los agentes de seguridad incautaron una escopeta y seis cartuchos. De esta forma, el procedimiento concluyó con el arresto del acusado, que fue trasladado hasta la seccional, donde quedó imputado por los delitos de amenazas agravadas en contexto de violencia de género y tenencia ilegal de arma de fuego.