Temor en una escuela platense por un nene que amenazó a sus compañeros con un cuchillo
El menor de 7 años que asiste a primer grado extrajo un arma blanca que tenía guardada en su ropa y con ella intimidó a otros alumnos.
El menor de 7 años que asiste a primer grado extrajo un arma blanca que tenía guardada en su ropa y con ella intimidó a otros alumnos.
07/08/2024 - 00:00hs
Un grave y violento episodio ocurrió en un colegio de nuestra ciudad, donde un nene que asiste a primer grado llevó un cuchillo al establecimiento y amenazó a sus compañeros. Debido a esta terrible situación, los padres de los compañeros del niño se reunieron en las puertas de la institución para exigir que haya mejores condiciones de seguridad para sus hijos.
De acuerdo a la información que circuló sobre el acontecimiento, el menor de apenas 7 años de edad asistió a clases como cualquier otro día, pero de un momento a otro extrajo un arma blanca que tenía escondida entre sus prendas, con la cual intimidó a otros estudiantes.
Aparentemente, según lo que los chicos les contaron a sus respectivos padres, la semana pasada ya se había registrado un episodio con las mismas características, donde el mismo niño ya había advertido que iba a lastimar a otros.
Es por ello que creció enormemente la preocupación en la comunidad educativa ante la posibilidad de que el aviso pase a la acción.
Entre otras cosas, señalaron que el colegio no emitió ningún tipo de comunicado para aclarar la situación y tuvieron que enterarse por los dichos sus hijos de lo que había pasado. En ese marco, todos los papás y mamás de los pequeños mantuvieron conversaciones a través de un grupo de WhatsApp y de esta forma el caso salió a la luz.
Antecedentes
Sobre el mismo nene acusado, señalaron que ya tuvo otros episodios de violencia con anterioridad y que en una oportunidad le habría clavado un lápiz en el hombro a una compañera.
En este sentido, aseguraron que los problemas de conducta son desde hace mucho tiempo y que su madre no sabe qué hacer con él, aunque mantuvo una reunión con los directivos.
Por último, se supo que algunos alumnos están con miedo de ir a la escuela por temor a salir lastimados, por lo que sus padres pidieron que haya mejores garantías para ellos.