Salvaje ataque a una menor a la salida de un colegio de Berisso
La víctima de 13 años fue increpada de manera salvaje por tres chicas de su misma edad y terminó en el hospital, con diversas lesiones. Hasta el momento no hay personas detenidas.
Tras haber sido salvajemente atacada por un grupo de jóvenes a la salida de una escuela de la vecina ciudad de Berisso, una menor debió ser hospitalizada en las últimas horas, en un sangriento suceso que hasta el cierre de esta edición no tenía personas aprehendidas ni demoradas, de acuerdo a lo aportado ayer por fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.
Los voceros señalaron que la víctima fue una chica de 13 años, a quien tres salvajes de su misma edad esperaron a la salida de un colegio ubicado en la calle 31, entre 169 y 170 (más precisamente la Escuela n° 4). Una vez que la vieron, no dudaron en increparla, insultarla y, posteriormente, agredirla físicamente.
La situación pasó a mayores cuando la damnificada cayó al piso, donde las involucradas continuaran pegándole trompadas y patadas, sin detenerse ni importándole los daños en la salud de la adolescente.
Los allí presentes se comunicaron rápidamente con el servicio de emergencias 911 y a los pocos minutos llegó un patrullero y también una ambulancia, donde la estudiante fue trasladada sin pérdida de tiempo hasta el hospital de niños Sor María Ludovica, emplazado en nuestra ciudad.
Allí los galenos determinaron que por fortuna las lesiones que tenía no revestían de mayor gravedad, y tras las curaciones de rigor recibió el alta y fue enviada a su casa. “Estuvo en observación”, puntualizó un portavoz con acceso a la causa.
Los familiares de la víctima radicaron la correspondiente denuncia, en la que aportaron el certificado médico correspondiente y también brindaron los nombres de las sospechosas. Sin embargo, por el momento se mantienen en libertad.
A su vez, los agentes de la fuerza analizan las cámaras de seguridad de las inmediaciones para analizar el caso al detalle, y se abrió una causa penal caratulada como “lesiones”, que está siendo tramitada en la Unidad Funcional e Instrucción en turno.
Se trata también de investigar las razones de la agresión, y si la damnificada ya había tenido problemas con sus atacantes, como se sospecha.