Intentó matar a cuchillazos a su pareja y terminó hiriendo a dos vecinos
Un hombre de 39 años protagonizó un brutal hecho de violencia de género en Altos de San Lorenzo. Una de las víctimas debió ser hospitalizada. El implicado se atrincheró.
Al borde de la tragedia: así puede definirse lo que pasó en las últimas horas en un sector del conflictivo barrio de Altos de San Lorenzo. Allí, un hombre armado con una cuchilla intentó asesinar a puñaladas a su esposa, acción que fue descubierta por un grupo de vecinos, que evitaron el ataque. Sin embargo, uno de ellos culminó hospitalizado debido a un corte, por lo que debió recibir asistencia profesional.
Fuentes policiales y judiciales le contaron ayer a este multimedio que el suceso tuvo lugar este domingo en la calle 86, entre 16 y 17, en la zona sur platense, donde, por causas que son materia de investigación, un sujeto de 38 años comenzó a discutir con su concubina dentro del domicilio que comparten.
En medio de la pelea, el salvaje se hizo de una cuchilla de cocina y embistió contra la víctima, que empezó a gritar. Los pedidos de auxilio fueron oídos y respondidos por al menos dos frentistas de la cuadra, que acudieron a la escena para ver lo que estaba pasando, a la vez que se comunicaron con el servicio de emergencias 911.
Dos patrulleros
Los vecinos, al observar las intenciones del implicado, se abalanzaron para evitar la agresión y, si bien lo consiguieron, uno de ellos sufrió una herida cortante en uno de sus dedos de la mano derecha, motivo por el cual debió ser trasladado luego hasta el hospital San Martín. Allí, los galenos lo asistieron y determinaron que su vida no corría ningún tipo de peligro, por lo que pronto le dieron el alta.
Poco después se hicieron presentes dos patrulleros, y los oficiales actuaron ante la gravedad de lo ocurrido. Para cuando arribaron, el victimario se encontraba dentro de su vivienda, atrincherado en una habitación. Sin embargo, los uniformados no tardaron en apresarlo y trasladarlo hasta la comisaría Octava, con jurisdicción en la zona.
Hoy será indagado por el titular de la fiscalía número 15 en turno por el delito de “homicidio en grado de tentativa, agravado por mediar violencia de género, y dos hechos de lesiones”.