Murió un policía al querer evitar un robo
Sucedió en la localidad de Villa Elisa, cuando sorprendió a unos ladrones queriendo ingresar a su hogar. Hubo una persecución y el uniformado terminó perdiendo la vida.
Un trágico incidente se registró ayer en la localidad de Villa Elisa, donde un subcomisario perdió la vida después de un intento de asalto en su hogar. Según indicaron fuentes a Trama Urbana, el suceso comenzó cuando un maleante se metió en la vivienda del damnificado con intenciones de robo.
El caco sustrajo una bicicleta del patio e intentó escapar, pero fue observado por el damnificado, identificado como Cristian Andrés De Marco. En un intento por detener al ladrón, De Marco salió corriendo tras él, pero no logró alcanzarlo. Al regresar a su hogar, se desvaneció en la vereda, golpeándose la cara contra el suelo.
Inmediatamente, su vecino, que vio lo que había pasado, llamó al 911, lo que llevó a la llegada de una ambulancia del SAME, que trasladó a De Marco al Hospital San Roque de Gonnet. A pesar de los esfuerzos del personal médico y las maniobras de reanimación cardiopulmonar, el uniformado falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.
“El Grupo Táctico Operativo se encuentra actualmente abocado a la investigación del caso, realizando un relevamiento de las cámaras de seguridad municipales y privadas en la zona para esclarecer los detalles del incidente”, detalló una fuente.
El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades buscan esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a este trágico desenlace. Además, se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción Nº 15, que avaló lo actuado y caratuló el hecho como “averiguación de causales de muerte”.
De igual modo, tomó intervención la comisaría Decimosegunda de Villa Elisa, la cual cuenta con jurisdicción en lugar donde se desarrolló el fatal desenlace y que hasta el cierre de esta edición no tenía detenidos. La Auditoría General de Asuntos Internos también fue notificada, aunque decidió no tomar temperamento.
Por su parte, familiares, amigos y colegas despidieron a De Marco en las redes sociales, mostrando un profundo dolor por lo sucedido. Cabe mencionar que otros indiciaron lo sorpresivo de la situación, ya que el subcomisario era “una persona que hacía mucho deporte y estaba en forma”.
“Un abrazo fuerte a la familia, no caigo del asombro, tuve la grata oportunidad de trabajar con él en mis primeros años en esta institución y formar parte de su grupo de alumnos. Mis más sentido pésame a la familia. Q. E. P. D., lamento mucho su partida”, escribió un amigo en redes sociales.