Se robaron hasta el queso de un jardín de infantes de Berisso
La ola delictiva en los establecimientos educativos de la región parece no tener freno y nuevamente delincuentes ingresaron a una institución. Al momento, no hay detenidos.
Un nuevo episodio de inseguridad ha sacudido a la comunidad educativa de nuestra ciudad. Delincuentes irrumpieron en el Jardín de Infantes Nº 902, situado en avenida 60 y 126. Tras revolver las instalaciones, robaron parlantes, un equipo de música y hasta una horma de queso que estaba destinada al desayuno y merienda de los casi 200 niños y niñas matriculados en el establecimiento.
El robo fue descubierto en las últimas horas por personal auxiliar, que al ingresar al jardín encontró las áreas de la dirección y el salón de usos múltiples (SUM) en completo desorden. Según informó Infocielo, los delincuentes habían forzado una reja y una puerta trasera para acceder al interior del jardín. Una vez dentro, se apoderaron de dos parlantes de grandes dimensiones, un equipo de música y una horma de queso.
La denuncia correspondiente fue presentada en la comisaría Cuarta de Berisso, que ha iniciado una investigación con la intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 9 del Departamento Judicial de La Plata. Las autoridades están trabajando para dar con los responsables de este acto delictivo y recuperar los objetos robados.
Este incidente no es un caso aislado. Una madre de uno de los niños matriculados en el jardín relató que “este es el segundo robo que sufre el jardín de infantes. En mayo, un menor entró y se llevó un parlante, pero la Policía logró recuperar el objeto robado”.
Antecedentes
Como bien informó Trama Urbana, durante esta semana se dieron varios episodios en diferentes establecimientos educativos de la región. En Arturo Seguí, la Escuela n° 32 fue objeto de un robo cuando un grupo de delincuentes ingresó al predio, ubicado en diagonal 144 y 415, y se llevaron dinero y elementos de valor.
Según fuentes policiales, los cacos irrumpieron en la escuela a por los techos y se llevaron una suma considerable de dinero, que ascendió a $70.000 pesos, y 10 computadoras, todas pertenecientes a la cooperadora escolar.
Por su parte, un insólito episodio ocurrió en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, donde parte de la comunidad educativa llevó a cabo una manifestación para exigir el avance de las obras en una institución y, cuando llegaron, se encontraron con un delincuente que estaba escapando desde dentro de las instalaciones.
El hecho ocurrió en el Jardín de Infantes n° 912 Dr. Ricardo Gutiérrez, ubicado en la zona de la calle 77, entre 131 y 132. Debido a una serie de reformas estructurales que se están encarando desde hace alrededor de tres años, las clases se dictan en containers prestados por la Escuela n° 22, que se encuentra a pocas cuadras de allí.