Tensión en Berisso por el rescate de un kayakista

Parte del operativo.

Trama Urbana

12/05/2022 - 00:43hs

Momentos de extrema tensión se vivieron minutos antes de las 13 de ayer, cuando efectivos de los servicios de emergencias locales debieron auxiliar a un kayakista de 43 años, oriundo de la ciudad de La Plata, que quedó la deriva en el Río a la altura de la Balandra, a una distancia de unos 500 metros hacia adentro.

Según indicaron voceros oficiales consultados por Trama Urbana, todo se inició por medio de un pescador. Este dio el alerta a las autoridades al notar que un hombre que había llegado al lugar a bordo de un kayak se alejaba cada vez más de la costa y comenzaba a necesitar ayuda.

Sin perder el tiempo, se solicitó la presencia de rescatistas, por lo que rápidamente se coordinó un operativo conjunto en la cual intervino personal y equipo de las Divisiones Náutica de Defensa Civil y del grupo de rescate de Bomberos Voluntarios, con ocho efectivos divididos en dos embarcaciones.

Asimismo, fuentes le señalaron a diario Hoy que se contó con la colaboración de un pescador de la zona, quien indicó a los socorristas el lugar preciso donde estaba el damnificado y así se logró rescatarlo. Afortunadamente, resultó sin inconvenientes de salud de acuerdo a lo indicado por el responsable del operativo, Roberto Scafati.

La situación no pasó entonces a mayores y el hombre pudo ser puesto a resguardo en perfecto estado, aunque los vecinos y lugareños atravesaron momentos de verdadera angustia.

Cabe mencionar que también prestaron colaboración en el lugar del hecho personal de Prefectura La Plata y oficiales de Comando de Patrullas de la ciudad de Berisso.

Noticias Relacionadas