Los Hornos: rescatan especies protegidas y exóticas que eran comercializadas clandestinamente

Se trata de más de 300 animales, entre los que había tortugas, reptiles y aves, con un valor aproximado de 653.000 pesos. Además, tenían a varios de ellos muertos en un congelador.

Agentes federales del Departamento Delitos Ambientales rescataron gran cantidad de especies protegidas en la Provincia de Buenos Aires, que eran comercializadas ilegalmente hacia otros países.

Las investigaciones realizadas por el personal policial durante varios días fueron ordenadas por el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3. Estas determinaron que una vivienda ubicada sobre la calle 142 al 1100, de la localidad de Los Hornos era utilizada para el acopio y comercialización ilegal a nivel internacional de reptiles y aves exóticas, algunas en peligro de extinción. Por esta razón, el magistrado dispuso el allanamiento de dicho establecimiento.

Durante el operativo realizado en horas de la mañana, los efectivos federales rescataron 314 especies protegidas, entre ellas cincuenta tortugas de tierra, cardenal amarillo, chopi, federal, jilgueros, estorninos crestados, pepiteros grises y de collar, tordo renegrido, cocotillas y reinamora grande, entre otras.

Cabe destacar que en un freezer del lugar se hallaban algunos ejemplares de aves silvestres y tortugas fallecidas. Se secuestraron dos teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, un hombre fue notificado de la causa.

Los animales mencionados fueron trasladados por parte del personal interventor junto a personal del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a las instalaciones del Bioparque Temaiken, para su correcta atención veterinaria, estabilización y posterior reinserción a sus correspondientes hábitats naturales.

Los ejemplares protegidos, valuados aproximadamente en 653.000 pesos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley sobre protección y conservación de la fauna silvestre.

Noticias Relacionadas