Tensión en Gonnet: dos niños cayeron a una pileta y fueron hospitalizados
En un momento de descuido, los mellizos de un año y ocho meses se hundieron y tuvieron que ser derivados de urgencia al hospital con síntomas de ahogamiento.
En un momento de descuido, los mellizos de un año y ocho meses se hundieron y tuvieron que ser derivados de urgencia al hospital con síntomas de ahogamiento.
14/10/2020 - 00:00hs
Un momento angustiante le tocó atravesar a una familia de la localidad de Gonnet, cuando durante la mañana de ayer sus dos hijos menores terminaron cayendo adentro de la pileta en un momento de descuido.
Ambos hermanos fueron trasladados de urgencia a un centro de salud, donde fueron atendidos por personal médico y se constató que tenían síntomas de ahogamiento.
El dramático episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en las calles 15 bis y 494 y según relevaron los voceros policiales, todo comenzó cuando el padre de los niños, un comerciante de 35 años, salió de su casa a comprar alimentos. En ese mismo instante, mientras su pareja se estaba cambiando, los mellizos de apenas un año y ocho meses salieron a la zona del patio.
Unos minutos antes, sus progenitores habían estado realizando tareas de limpieza, por lo que quedó abierta la reja que divide los ambientes, y fue así que los hermanos se acercaron al lugar de la piscina que no contaba con protección y terminaron hundiéndose en el agua. Una de las primeras versiones que circuló indica que fueron encontrados boca abajo dentro de la pileta.
Al percatarse de la desesperada situación, salieron con los nenes en brazos a pedir ayuda a los vecinos y transeúntes que estaban en la calle.
Como la propiedad se encuentra justo enfrente a la Delegación Municipal, al oír los gritos desgarradores de los padres, una de las personas que estaban allí realizando trámites personales se comunicó rápidamente con el servicio de emergencias 911.
Pronto los dos menores fueron derivados de urgencia a bordo de un móvil policial al Hospital San Roque de Gonnet, y debieron recibir la atención médica correspondiente. Los profesionales de la salud que recibieron a los mellizos constataron que tenían síntomas de ahogamiento producto de la gran cantidad de agua que había ingerido involuntariamente.
Finalmente, los galenos lograron estabilizarlos y decidieron que quedaran internados bajo una estricta observación para monitorear su evolución.
Asimismo, el personal del nosocomio confirmó que la nena y el nene serán trasladados hasta el Hospital de Niños para continuar con una serie de controles pormenorizados de la situación.
Afortunadamente, el breve momento de descuido por parte de los padres no terminó en una tragedia, y los hermanitos se rehabilitan lentamente después del traumático episodio.
Los propios médicos indicaron que los niños tuvieron una gran capacidad de recuperación, a pesar de haber estado sumergidos en el agua durante varios minutos.