Terror durante una violenta entradera en un barrio privado de Villa Elisa
Sucedió en El Quimilar, cuando tres maleantes armados sorprendieron a una familia en horas de la madrugada. Huyeron con dinero en efectivo y joyas.
Sucedió en El Quimilar, cuando tres maleantes armados sorprendieron a una familia en horas de la madrugada. Huyeron con dinero en efectivo y joyas.
07/07/2023 - 00:00hs
Un padre y sus tres hijos fueron víctimas de una entradera en un barrio cerrado de la localidad de Villa Elisa, cuando una banda de delincuentes armados se metió en su hogar, los amenazó y les quitó todo lo que tenían.
Según indicaron vecinos que se comunicaron con Trama Urbana, el dramático episodio tuvo lugar en un inmueble de El Quimilar, ubicado en la zona de 12 y 467: en ese lugar, tres cacos ganaron el interior durante horas de la madrugada y tomaron por sorpresa a las víctimas.
Bajo amenazas de armas de fuego, los maleantes sometieron a los damnificados y los llevaron a otro lado de la habitación, tras lo cual uno se quedó vigilando y los otros dos comenzaron a recorrer con precisión cada rincón del lugar en busca de dinero y elementos de valor.
“Fueron tres hombres armados, tipo comando realizaron el ataque”, dijo el frentista que dialogó con este multimedio, el cual agregó: “El robo duró menos de 10 minutos y se llevaron dinero (cuya cifra no trascendió) y joyas”.
Ya con el botín en su poder, los hampones escaparon con rumbo desconocido y hasta el momento no se sabe si se subieron a un vehículo o escaparon a pie, por lo que no se descarta la participación de un cuarto cómplice. Para poder determinar esto, será clave el análisis de las cámaras de seguridad.
“Ya hicieron la denuncia en la comisaría de Villa Elisa y está en manos de la UFI n° 9”, concluyó el vecino. Cabe mencionar que, si bien no hubo que lamentar heridos, hasta el momento del cierre de esta edición no hay detenidos.
El antecedente de Grand Bell
Hace poco más de tres meses ocurrieron dos robos dentro del barrio Grand Bell, uno de los más exclusivos de la ciudad. Los hechos tuvieron apenas unas horas de diferencia y tuvieron como resultado un botín millonario.
Después del robo anterior ocurrido en el Gran Bell, donde un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda y escapó con un botín millonario, trascendió un nuevo episodio de inseguridad en el mismo barrio privado. En ese caso, un grupo de desconocidos ingresó a una propiedad aprovechando la ausencia de su morador y en escasos minutos escapó con varios elementos de valor.
En este sentido, se presume que ocurrió el mismo día que el otro asalto, y se investiga si los autores son los hampones que pertenecen a la banda que ingresó en un vehículo que era conducido por una mujer.