Daba clases en un jardín de Los Hornos y le robaron la moto
Una cámara registró el suceso.
Un hombre estuvo varias horas encerrado hasta que finalmente decidió obedecer a los policías de situaciones criticas, que lo convencieron para que deponga su actitud.
18/05/2024 - 00:00hs
Horas y momentos de extrema tensión, pánico y confusión se vivieron el viernes en un sector de nuestra ciudad, cuando un hombre fuertemente armado y fuera de sí se encerró en su vivienda, atrincherándose y amenazando con quitarse la vida, informaron en la jornada pasada fuentes policiales y judiciales consultados por este multimedio.
Los voceros, en diálogo con Trama Urbana, señalaron que todo se desarrolló en una vivienda emplazada en las calles 492 y 18 de la localidad de Gonnet, en la zona norte. Por cuestiones que hasta el cierre de esta edición eran motivo de profunda investigación, un sujeto resolvió cerrar todas las aperturas del lugar y quedarse allí, en compañía nada menos que de una pistola y tres cuchillas.
Ideas suicidas
Fue un llamado al servicio de emergencias 911 el que alertó al personal de la fuerza, por lo que un patrullero llegó al lugar. Los agentes constaron la veracidad de la denuncia y convocaron a otros pares, debido a la gravedad del asunto.
Como ninguno de los uniformados logró convencer al implicado de que deponga su actitud, abra las puertas y entregue las armas, se vieron en la obligación de llamar a otra unidad policial, esta especializada en situaciones criticas y en negociación ante toma de rehenes.
Sin embargo, pasaban las horas y el hombre no quería saber nada con escuchar a los funcionarios, aunque, finalmente, terminó haciéndolo y aceptó entregarse antes de que la situación pasara a mayores.
Los portavoces le confiaron a diario Hoy que el hombre “no quería atentar contra la vida de terceros, sino quitarse la suya, suicidarse”. Por fortuna, no llegó a hacerlo y fue trasladado poco después y en una ambulancia hasta el hospital San Roque de Gonnet, para constatar su estado de salud.
Se abrió una causa penal en la fiscalía penal en turno, donde se investiga si el sujeto ya había tenido algún episodio similar y si sufrió algún golpe afectivo en este último tiempo que lo haya llevado a actuar de esta manera.
Por lo pronto, mientras el caso está en plena pesquisa, se incautaron las armas blancas y también la de fuego, aunque no llegara a utilizarse.
Si bien ninguna persona resultó herida, el barrio siguió de cerca y bajo un profundo temor lo ocurrido, y los vecinos no podían salir de la conmoción.